Copa Libertadores

Alianza Lima fue sancionado por Conmebol por insultos de sus hinchas al árbitro Wilmar Roldán

Conmebol decidió sancionar a Alianza Lima por los insultos de sus hinchas al árbitro Wilmar Roldán, en partido contra River Plate por Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conmebol decidió sancionar a Alianza Lima por los insultos de sus hinchas al árbitro Wilmar Roldán, en partido contra River Plate por Copa Libertadores.

Malas noticias llegaron a la Victoria y es que este jueves Alianza Lima recibió de parte de la Conmebol una sanción producto del informe del juez colombiano Wilmar Roldán, por los insultos de parte de la hinchada ‘blanquiazul’ en el duelo por Copa Libertadores, frente a River Plate. 

Mediante un comunicado, el máximo ente del fútbol sudamericano informa que la multa para el club ‘íntimo’ es de una cantidad de 8 mil dólares, la misma que se obtendrá del monto que recibe el equipo por concepto de derechos de transmisión o patrocinio.

“1º. IMPONER al CLUB ALIANZA LIMA una multa de USD 8.000 (OCHO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ALIANZA LIMA de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, se lee en primer momento.

De la misma forma, la Conmebol advirtió que de volver a repetirse este tipo de hechos de parte de la institución aliancista en contra de los árbitros encargados para dirigir sus encuentros en el torneo continental, se tomará la misma medida de imponer nuevas sanciones económicas.

"Advertir expresamente al CLUB ALIANZA LIMA que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar", agrega el mismo.

Un hecho para tomar en cuenta, es que Alianza Lima también había hecho sentir su queja en contra de Roldán por su mal accionar en el encuentro. Para ser más específico en la jugada donde Enzo Pérez insulta, frente al árbitro, al arquero Pedro Gallese.

Cabe resaltar, que el árbitro colombiano Wilmar Roldán emitió un comunicado en el que expresa todo su malestar por los insultos recibidos de parte de la hinchada presente en el Estadio Nacional, tras la última jugada –que terminó en el empate visitante- a favor de River Plate.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com