PERÚ

Alianza Lima: Este es el colegio puneño que rinde homenaje al club

Conoce el colegio puneño cuyo uniforme es blanquiazul en honor al club Alianza Lima

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce el colegio puneño cuyo uniforme es blanquiazul en honor al club Alianza Lima

El fútbol es una pasión para muchos pero Alianza Lima se ha convertido casi en una religión para aquellos hinchas blanquiazules y con razón es el equipo peruano con la mayor cantidad de hinchas en nuestro país, según Datum, pues el apoyo al equipo de sus amores traspasa regiones y claro ejemplo de ello es un colegio en Puno cuyo uniforme lleva los colores del conjunto victoriano.

En el distrito de Azángaro, Puno, se encuentra ubicado el colegio estatal I.E. 72116 Alianza Corazón, una institución inspirada en el club Alianza Lima: sus uniformes, sus paredes, murales y hasta tienen su propio complejo deportivo ‘Matutito’.

El colegio de educación primaria lleva en su escudo franjas azules y blancas en homenaje al cuadro íntimo. El uniforme es blanquiazul en honor al equipo que comanda Miguel Ángel Russo. Todos los detalle del centro educativo poseen motivos relacionado al club de La Victoria, incluso en cada desfile en el que participan los pequeños lucen orgullosos sus uniformes de dicho club.

El barrio en donde se ubica se llama "Alianza Corazón" y tiene su propia escuela de fútbol. Además es preciso mencionar que en la provincia de Carabaya-Puno existe el equipo "Rural Alianza Macusani" y en la provincia de Melgar tiene al equipo "Rural Alianza Ayaviri", ambos participan en las ligas distritales de la Copa Perú. Y por si esto fuera poco, la empresa de transporte que brinda servicios entre ambas provincias se llama "Rural Alianza" y también posee los colores del club íntimo. Definitivamente el sentimiento blanquiazul no tiene límites.