Liga 1

Mauricio Affonso quedaría fuera de los duelos ante Palestino y River Plate por Copa Libertadores

Mauricio Affonso no se recupera de su lesión del tobillo y no llegaría a los partidos ante Palestino y River Plate

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mauricio Affonso no se recupera de su lesión del tobillo y no llegaría a los partidos ante Palestino y River Plate

Muy malas noticias para los hinchas de Alianza Lima, pues al parecer el delantero Mauricio Affonso no llegaría a jugar ninguno de los dos choques que se vienen en la Copa Libertadores, siendo estos partidos frente al elenco chileno Palestino y el argentino River Plate, por esta razón es que el técnico Miguel Ángel Russo está preocupado con esta situación, ya que prácticamente hace un mes se lesionó del tobillo. 

“Pensábamos que lo de Affonso iba a ser más rápido pero, desgraciadamente, es largo. No hay excusas, está en nosotros mismos. Ya llevamos casi un mes y todavía no lo tengo. Lo más probable es que vayamos a Chile y ante River Plante sin Mauricio. Para nosotros, eso es mucha ventaja”, manifestó el entrenador Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

Recordemos que la lesión de Mauricio Affonso se dio en el choque que ganó sin muchos problemas el cuadro de Alianza Lima frente a César Vallejo, este encuentro se jugó en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, en donde el delantero consiguió anotar un gol, pero solo jugó hasta los 43 minutos antes de ser reemplazado por Adrián Ugarriza.

“Soy realista, hasta que no trabajen conmigo siguen estando con el cuerpo médico. Ojalá suceda pero entiendo es una zona complicada y hay que tener paciencia. Son lesiones en lugares complicados”, sentenció.

Mauricio Affonso esta temporada jugó un total de cuatro encuentros en este 2019, en estos cuatro juegos disputó todos como titular y en tres de ellos estuvo en el campo hasta el pitazo final, mientras que en cuanto a goles logró marcar 2 tantos, uno ante César Vallejo y el otro contra Sport Boys.

Recordemos que los encuentros que disputará el cuadro de Alianza Lima por la Copa Libertadores será el 2 de abril en Chile frente a Palestino, luego de eso jugará ante River Plate el día 11 del mismo mes en el estadio Monumental en Argentina.