Copa Bicentenario

Pablo Bengoechea: "El empate ante Melgar por lo menos nos deja con el sabor de no perder"

El DT de Alianza Lima se pronunció tras el empate ante Melgar por Copa Bicentenario y se respondió sobre la ausencia de Kevin Quevedo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Alianza Lima se pronunció tras el empate ante Melgar por Copa Bicentenario y se respondió sobre la ausencia de Kevin Quevedo.

Alianza Lima disputó la segunda fecha del Grupo H de la Copa Bicentenario y no pasó del empate ante FBC Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro que se jugó a puertas cerradas quedó 1-1 con goles de Hideyoshi Arakaki a favor del cuadro arequipeño y Kevin Ferreira para los blanquiazules.

Luego del punto conseguido, el DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, analizó el trámite del partido y aseguró que quedó satisfecho con lo realizado por el equipo e intentarán pasar de fase en el próximo cotejo cuando visite a Binacional en Juliaca por la tercera jornada.

"Quedé conforme con el primer tiempo a pesar del resultado, creo que defendimos bien, manejamos bien la pelota, creamos algunas ocasiones de gol y no convertimos. Para el segundo tiempo creo que también arrancamos bien, pero nos duró muy poco, 8-10 minutos, y después hasta los 30 minutos creo que Melgar tuvo algunas ocasiones como para ampliar el marcador y Espinoza resolvió muy bien varias jugadas. En los últimos 15 minutos, Alianza nuevamente, con entusiasmo principalmente, tuvo ocasiones. El gol llegó de una pelota quieta del último minuto y por lo menos nos deja con el sabor de no perder, de sumar un punto y vamos a intentar en Juliaca pasar de fase", señaló Bengoechea.

"Cuando se tienen ocasiones de gol y no se convierten, lo primero que hay que hacer es intentar mejorar la definición, no sé si la palabra es ansiedad. Se crea ocasiones y como es normal en fútbol se acierta o uno se equivoca. Lo importante es crear ocasiones, seguir con mentalidad de ir los 90 minutos a buscar el resultado y no conformarse nunca, y creo que en eso vamos a ir mejorando. No hay dudas que no tenemos mucho tiempo, a mediados de Julio es el Clausura y tenemos que estar en perfectas condiciones para medirnos ante Boys", agregó.

Sobre ausencia de Quevedo

"Con respecto a Quevedo, él se integró a nosotros el día jueves, estaba lesionado, y vamos a seguir entrenando y lo seguiremos viendo. De todas formas Quevedo está suspendido para la primera fecha del Clausura y para la segunda no lo vamos a tener porque están los Panamericanos. Tenemos que intentar armar un equipo para el Clausura sin Quevedo y sin Fuentes hasta la tercera fecha del Clausura", apuntó el técnico del conjunto blanquiazul.