Copa Bicentenario

Alianza Lima es eliminado de la Copa Bicentenario por Cultural Santa Rosa

Alianza Lima fue soprendido por Cultural Santa Rosa y quedó eliminado de la Copa Bicentenario.

Actualización
Alianza Lima perdió ante Santa Rosa en la Copa Bicentenario. Foto: Twitter Liga Profesional
Alianza Lima perdió ante Santa Rosa en la Copa Bicentenario. Foto: Twitter Liga Profesional

Alianza Lima fue soprendido por Cultural Santa Rosa y quedó eliminado de la Copa Bicentenario.

Alianza Lima tuvo debut y despedida en la Copa Bicentenario al haber caído en la tanda de penales ante Cultural Santa Rosa de Andahuaylas por 3 a 2. En el tiempo regular el marcador acabó igualado 2 a 2.

La escuadra blanquiazul nunca se sintió cómoda sobre el sintético del estadio de San Marcos. si bien tuvo el balón, o pudo generar mayores chances pata convertir y por en contrario, pasaron más de un apuro cuando el cuadro 'policial' se animó a atacarlo.

Es así, que Cultural Santa Rosa los sorprendió con el tanto de Ancajima, el cual le permitió irse al descanso con una sorpresiva ventaja a su favor.

Para el complemento, Carlos Bustos quiso repotenciar a Alianza Lima y mandó al campo de juego a los experimentados Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. Así como también a Mauricio Matzuda, cuyo desequilibrio fue clave en la segunda parte.

Los íntimos lograrían dar vuelta al marcador con sendos remates de penal. Primero convirtió el 'Pirata' y luego el 'Zorrito'. Con ello, las cosas parecían estar en orden y la victoria asegurada para los íntimos, pero Cultural Santa Rosa nunca bajó los brazos y equipararía las cosas con una anotación de Andy Pando.

Con dicho marcado acabaría el partido en su tiempo regular; Alianza Lima terminó mostrando un rostro bastante opaco el cual se vio reflejado en la tanda de penales, donde fallarían sus disparos Josepmir Ballón, José Manzaneda, Mauricio Matzuda y Renato Rojas. Ni las tres atajadas de Ángelo Campos evitaron su derrota por 3 a 2 y la consecuente eliminación de la Copa Bicentenario.

PREVIA

Por los dieciseisavos de final, Cultural Santa Rosa se enfrentará este viernes desde las 18:30 horas (23:30 GMT) a Alianza Lima en el Estadio San Marcos. El equipo de Andahuaylas no llega con el cartel de favorito, pero está dispuesto a 'aguarle' la fiesta a los 'íntimos', que llegan en gran envión anímico. Sigue EN VIVO el Santa Rosa vs Alianza Lima AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de los 16avos de final de la Copa Bicentenario EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrán seguir el minuto a minuto del encuentro a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Gustavo Cisneros llegan golpeados luego de haber caído goleados 3-0 a manos de Sport Chavelines. En ese aspecto, el combinado 'policial' tuvo su primera caída de la temporada en la Liga 2, cayedo al sétimo lugar de la tabla.

Por su parte, los 'íntimos' de La Vitoria fueron de menos a más en la primera fase de la Liga 1 y cerró con cuatro encuentros invictos. Así, en su más reciente presentación pudo imponerse por 2-0 a Alianza Universidad de Huánuco, gracias a los goles de 'Tato' Rojas y Ricardo Lagos.

De esta manera, los hombres de Carlos Bustos lograron poner fin a la primera parte con broche de oro consiguiendo 16 puntos en el Grupo B, tal vez más de lo que se pensaba previamente ante la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Cultural Santa Rosa y Alianza Lima no registran duelos directos en ninguna competencia, sin embargo, no caben dudas que en el papel deben ser los 'blanquiazules' los que firmen su boleto a octavos de final de la Copa Bicentenario.