Copa Bicentenario

Copa Bicentenario: presidente de la ADFP lamentó retraso de las bases del torneo

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, señaló que aún tomarán un tiempo para analizar las bases de l a Copa Bicentenario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, señaló que aún tomarán un tiempo para analizar las bases de l a Copa Bicentenario.

Continúa la incertidumbre. Este inicio de jueves las cosas comenzaron bastante calientes, pues, la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano, conocido por sus siglas como la ADFP, comunicó que los equipos de la Liga 1 no participarán de la Copa Bicentenario, no al menos que la Federación Peruana de Fútbol se haga cargos de la movilidad considerando que es una pérdida para los clubes participantes.

En ese sentido, el presidente de la Asociación, Hugo Duthurburu lamentó que a poco del inicio de esta segunda parte del campeonato peruano las reglas y demás, no estén del todo establecidas para los clubes en consideración. 

"No pueden llegar las Bases a una semana del campeonato. Ahora, hay que analizarlas, y la vida nos enseña que todo lo que se hace a la carrera sale mal. (...) La participación de los clubes tendría que decidirse en una próxima asamblea, pero lo de las Bases evidentemente es un avance", indicó en primera instancia el mandamás de la ADFP a Radio Ovación.

Además agregó: "La Copa Bicentenario no es un producto rentable para nadie. No será rentable, ni económica ni deportivamente, pero ya está y hay que tratar de sacarla adelante, pero no podemos entrar a junio y todavía no tener claro el tema de fondo de transporte".

Como se sabe, la Copa Bicentenario contará con la participación de todos los equipos de la Primera División (Liga 1), como de los de Segunda (Liga 2). Estos estarán divididos en grupos y el que logre coronarse campeón del mismo, recibirá un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Cabe resaltar además, que todo estaba previsto para que el viernes 21 de junio se dé su estreno, comenzando con el choque entre Cienciano y Real Garcilaso, duelo que abriría la jornada desde las 15:30 hora peruana. De la misma forma, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario afrontarán a Sport Victoria, Alianza Atlético y Unión Huaral, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com