Copa Bicentenario

FPF: La Copa Bicentenario ya tiene fecha de inicio, según el presidente de la Liga 1

Luego de los rumores de una posible suspensión, finalmente se aclaró que la Copa Bicentenario sí se llevará a cabo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de los rumores de una posible suspensión, finalmente se aclaró que la Copa Bicentenario sí se llevará a cabo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) organizará por primera vez el Torneo Intermedio denominado Copa Bicentenario que se llevaría a cabo al término del Torneo Apertura, sin embargo, en los últimos días se especuló la posibilidad de cancelar dicho certamen, pues hasta hace unos días algunos dirigentes deportivos comentaron que no tenían ni siquiera los reglamentos de juego.

Ante el panorama de incertidumbre que se generó, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, salió a desmentir este hecho y aseguró que se encuentran afinando algunos detalles para poder iniciar de la mejor manera.

"Escuchamos algún rumor (de suspensión), me parece que era en relación con el nombre del torneo. Son detalles mínimos que en los próximos días se van a cerrar y no habrá ningún inconveniente", dijo a RPP.

Y para evitar las dudas el dirigente de la máxima categoría del fútbol reveló la fecha exacta en que comenzará este nuevo torneo. "La Copa Bicentenario va a iniciar el 21 de junio, hay 30 equipos", aseguró.

"Es una competición importante que esperamos se consolide en el tiempo. Promover el fútbol en provincia y los clásicos regionales. El gran premio será clasificar a la copa Sudamericana", agregó Villavicencio.

"Estamos revisando la programación para que los partidos no se crucen con los encuentros de la Selección Peruana en la Copa América y con el resto de partidos", agregó.