Copa Bicentenario

Copa Bicentenario: ADFP pone 3 condiciones a la FPF para que equipos de primera división participen

La fecha prevista para el inicio de la Copa Bicentenario es el próximo 21 de junio, sin embargo, los clubes de primera división están cerca de no disputarlo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La fecha prevista para el inicio de la Copa Bicentenario es el próximo 21 de junio, sin embargo, los clubes de primera división están cerca de no disputarlo.

Luego de tantas idas y vueltas y cuando todo parecía estar resuelto para dar inicio a la Copa Bicentenario, un nuevo capítulo se abre con el anuncio de la ADFP de no participar en este torneo si la FPF no se hace cargo de los gastos de movilidad ya que consideran que sería una pérdida para los clubes.

"Existen muchas falencias técnicas, tanto el Apertura como la Copa Bicentenario, este último no nos da beneficios económicos y por el contrario nos va a originar pérdidas.Habíamos llegado a acuerdos verbales con el señor Agustín Lozano y no los ha cumplido. Estos acuerdos van desde el tema del fondo transporte que es muy delicado y lamentablemente la FPF demostró su incapacidad administrativa", declaró el dirigente de la ADFP, Martín Ojeda, a Futbolperuano.com.

En dicho sentido, el directivo indicó que la FPF deberá cumplir con 3 condiciones para que los equipos de primera división se den cita en la Copa Bicentenario. "Se tienen que dar tres puntos importantes: el primero es señalar cuándo se va a dar la reinserción del campeonato a la ADFP, el segundo es asegurar el fondo de transporte a la ADFP y tercero es que las comisiones se creen para una fiscalización".

"Cada año la FPF quería más control del campeonato pese a que es una institución quebrada; y justamente lo que no compartimos es que no teniendo dinero firmen un contrato con el consorcio, cuyo dinero que es exclusivo para el transporte nos dicen que lo coticemos, pero no es así, a nadie le gusta que le debamos ni a Lan ni al transporte interprovincial", indicó.

Martín Ojeda indicó que en la ADFP tienen una propuesta en caso no se dispute la Copa Bicentenario este año. "El plan B que se está analizando es un octogonal, sería 9 contra 9, muy similar a lo que fue la Copa Inca y se está evaluando para que los clubes tengan training y creo yo que será más interesante, pero esperemos no llegar a esta situación porque no es intención de la ADFP poner estas medidas de fuerza", resaltó.