Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

UTC venció 1-0 a Comerciantes Unidos y se metió a los octavos de final de la Copa Bicentenario

Un solitario gol de Leonardo Villalba fue suficiente para que UTC se meta a octavos de final de la Copa Bicentenario.

Actualización
Leonardo Villalba marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @LigaFutProf
Leonardo Villalba marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @LigaFutProf

Un solitario gol de Leonardo Villalba fue suficiente para que UTC se meta a octavos de final de la Copa Bicentenario.

Por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021, UTC venció este sábado 1-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Alberto Gallardo. Un solitario gol de Leonardo Villalba sobre la primera parte bastó para que el cuadro de Cajamarca se incriba en los octavos del torneo.

En lo que fue el debut de Mario Viera, UTC salió al frente en tan solo el arranque del encuentro y sobre los 13 minutos tras un buen desborde por el sector izquierdo del habilidoso Ray Sandoval le permitió sacar el centro, encontrando en el área a Villalba quien en primera y de zurda la mandó al guarda.

El volante anticipó bien a su marca y desató la locura al poder marcar el gol victorioso para los norteños.

Sin embargo, esto no hizo que Comerciantes Unidos baje los brazos y supo recomponerse en la segunda mitad llevando más de una ocasión peligrosa en el arco que defendía Salomón Libman. Bajo esa premisa, la más clara que tuvieron los dirigidos por Juan Carlos Bazalar  llegó en los pies de Carlos Bautista quien de manera increíble falló solo a una gran asistencia de Quevedo.

El marcador no se movería más y con este resultado, UTC de Cajamarca se mete a los octavos de final de la Copa Bicentenario, esperando a su rival; que saldrá de la llave que protagonizarán Pirata FC y Cienciano de Cusco.

Previa del partido:

Comerciantes Unidos vs UTC se enfrentan este sábado 12 de junio a las 12:15 horas (17:15 horas GMT) por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el Comerciantes Unidos vs UTC AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un compromiso con pronóstico reservado, ya que ambas escuadras suelen sorprenden cuando uno menos lo espera.

UTC terminó la primera parte del torneo en la décima segunda posición de la Tabla Acumulada con 10 unidades. Un rol poco aceptable de la directiva cajamarquina, que espera dar todo de sí en este certamen para lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Comerciantes Unidos es uno de los equipos que viene peleando los primeros lugares de la Liga 2. Actualmente, el elenco de Cutervo es cuarta en la tabla con siete unidades y está a tres puntos del líder Atlético Grau.

Evaluando probabilidades, el cuadro de UTC se presenta como favorito para quedarse con la victoria, ante un Comerciantes Unidos que podría mostrar rebeldía. Se estima un duelo de pocos goles el cual no deja de lado que todo se defina en tanda de penales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com