Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cusco FC venció 5-3 por penales a Binacional tras igualar 1-1 en los 90 minutos

Cusco FC tuvo que lograr su pase a los octavos de final de la Copa Bicentenario por medio de la tanda de penales ante Binacional.

Actualización
Cusco FC se impone en el Estadio San Marcos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Cusco FC se impone en el Estadio San Marcos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Cusco FC tuvo que lograr su pase a los octavos de final de la Copa Bicentenario por medio de la tanda de penales ante Binacional.

Por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario, Cusco FC sufrió más de la cuenta para lograr su pase a la siguiente ronda del torneo. El equipo dirigido por Claudio Vivas tuvo que llegar hasta la tanda de penales con Binacional, donde lograron superar con un score de 5-3.

Un Cusco FC que dio buenas sensaciones en los primeros 10 minutos del primer tiempo, pero que luego se desentendió del balón para cederla a Binacional. No hubo claridad en el primer tiempo y todo terminaría igualado 0-0.

Para el complemento, Cusco FC ingresó con mucha intensidad para ir en busca del primer gol. Su premio lo consiguió a los 49' tras buen remate de Risso de una pelota parada. Euforia en tienda cusqueña que en vez de buscar el segundo tanto, terminó replegando sus líneas para sostener la ventaja mínima.

Ante ello, Binacional tuvo nuevamente el balón, pero sin claras ocasiones de gol. Todo se puso tenso en la recta final hasta que un penal a favor del "Poderoso del Sur" le dio vida en este compromiso. Arango se puso frente al esférico y no erró ante Nicosia desde los 11 pasos.

Fin del partido con empate de 1-1, por lo que todo se definió desde la tanda de penales. En esta instancia Cusco FC no erró ninguno de los remates a puerta, mientras que en Binacional erró Uribe. Victoria de 5-3 a favor de los de Vivas quienes enfrentarán en octavos de final a Sporting Cristal.

Previa

Binacional vs Cusco FC se enfrentan este viernes 11 de junio a las 10:00 horas (15:00 horas GMT) por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio San Marcos. Sigue el Binacional vs Cusco FC EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un duelo que se vuelve a repetir, ya que ambos combinados se vieron las caras en la Fase 1.

Binacional y Cusco FC fueron los clubes con rendimiento irregular a lo largo de la Fase 1, siendo el cuadro cusqueño quien llevó a tener mejores estadísticas tras sumar su único triunfo ante el "Poderoso del Sur".

Dicho compromiso en la primera parte del campeonato fue un 3-1 a favor de los dirigidos por Claudio Vivas, quienes poco a poco se acentuaron a la idea del estratega para recuperar el rumbo en la Liga 1. Ahora, la historia es distinta ya que este compromiso es de eliminación directa, donde los cusqueños son los favoritos para llevarse el triunfo en San Marcos.

Binacional espera dar la sorpresa en esta Copa Bicentenario, para dejar en claro que no será un rival accesible para lo que será la Fase 2. Un duelo que promete ser abierto para permitir los goles en ambas escuadras.