¿Qué partidos de la Copa América 2019 se jugarán en el Arena Fonte Nova de Salvador?

Salvador será una de las ciudades que albergará los partidos de la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Salvador será una de las ciudades que albergará los partidos de la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

La Copa América a disputarse en Brasil contará con los 10 países inscritos en Conmebol, además de dos invitados especiales que disputarán el prestigioso título: Catar y Japón

En total serán 26 partidos en seis estadios de cinco ciudades brasileñas entre el 14 de junio y el 7 de julio. Los partidos serán disputados en los estadios Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, Arena do Gremio (Porto Alegre), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Corinthians (Sao Paulo), Estadio Mineirao (Sao Paulo) y Maracaná (Río de Janeiro).

De los seis estadios aprobados para la Copa América 2019, tan solo el Morumbí no contó con partidos en el último Mundial Brasil 2014. El partido inaugural, con la selección brasileña como uno de los protagonistas, se disputará a las 21.30 hora local (23.30 GMT) del viernes 14 de junio en el estadio Morumbí, en tanto que la final está programada para las 17.00 hora local (19.00 GMT) del domingo 7 de julio en el legendario Maracaná, palco de la final de los Mundiales de 1950 y de 2014.

Salvador, una de las sedes de la Copa América, albergará cinco partidos de este torneo, cuatro de la fase de grupos y uno por los cuartos de final, en el estadio Arena Fonte Nova:

  • 15.06 - 17:00 horas (hora peruana): Argentina vs Colombia (Grupo B).
  • 18.06 - 19:30 horas: Brasil vs Venezuela (Grupo A).
  • 21.06 - 18:00 horas: Ecuador vs Chile (Grupo C).
  • 23.06 - 14:00 horas: Colombia vs Paraguay (Grupo B).
  • 29.06 - 14:00 horas: 1ro C vs 2ro A/B/C (Cuartos de Final)

 

Salvador de la Bahía de todos los Santos

San Salvador de la Bahía de Todos los Santos es una ciudad y municipio brasileño, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial. Esta ciudad marcó el origen de la popular empresa Odebretch, que, en 2008, se volvió el mayor conglomerado de organizaciones dedicadas a la construcción civil y la petroquímica en América.

Salvador tiene un clima tropical cálido, con un nivel de humedad relativamente alto durante el año. Sin embargo, la ciudad no sufre temperaturas extremas debido a la proximidad del océano y los vientos que soplan desde él. Marzo es el mes más caluroso, con máximas de 30º C y mínimas de 24º C.

 

Estadio Arena Fonte Nova

El Itaipava Arena Fonte Nova es un estadio de fútbol de la ciudad de Salvador Bahía, en Brasil, de propiedad del gobierno del estado de Bahía y que es utilizado por el Esporte Clube Bahia y en ocasiones por el Esporte Clube Vitória. Fue inaugurado en 1951 con el nombre Estadio Octávio Mangabeira y reconstruido con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Tras la remodelación cuenta con una capacidad para 55 000 espectadores sentados. Este recinto deportivo albergará los encuentros de la fase de Grupos  el 15, 18, 21 y 23 de junio. Además, también se jugará aquí el encuentro por cuartos de final a disputarse el 29 de junio.

El cronograma está planeado para que Brasil, en caso de que llegue hasta la final, pase por todos los demás estadios de la competición antes de concluir en el Maracaná.

En la fase de grupos Brasil jugará el partido inaugural de la Copa América en el Morumbí, su segundo compromiso el 18 de junio en Salvador y el tercero cuatro días después en el Arena Corinthians.

En caso de que clasifique como primero del Grupo A, Brasil tendría que disputar su compromiso por cuartos de final el 27 de junio en Porto Alegre y, de avanzar, la semifinal el 2 de julio en Belo Horizonte.

En su 46ª edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada por los diez miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y por Japón y Catar como invitados.