¿Qué partidos de la Copa América 2019 se jugarán en el estadio Mineirao de Belo Horizonte?

Belo Horizonte será una de las ciudades que albergará los partidos de la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Belo Horizonte será una de las ciudades que albergará los partidos de la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte), Estadio Maracaná (Río de Janeiro), así como el estadio Morumbí de Belo Horizonte y el Arena Corinthians, estos dos últimos en Sao Paulo, son las sedes de la Copa América 2019 a realizarse en Brasil. La CONMEBOL y el Comité Organizador Local definieron el pasado 18 de diciembre el calendario de partidos, con la distribución de los 26 encuentros en los seis estadios de la competición, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio del próximo año.

El partido de apertura (Brasil vs Bolivia), marcado para el Estadio Morumbí el 14 de junio, será a las 21:30 horas. La gran final, el 7 de julio en el Estadio Maracaná, será a las 17:00 horas. Ambos partidos en el horario de Brasilia (+2 horas con respecto a la hora peruana).

Cabe resaltar que, además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

Una de las principales sedes del torneo continental es la ciudad de Belo Horizonte, que tendrá al Estadio Mineirao como la sede de cinco partidos: cuatro de ellos en la fase de grupos (Brasil vs Bolivia, Colombia vs Catar, Japón vs Chile y Argentina vs Paraguay) y albergará una de las semifinales del torneo. Conozcamos un poco más de una de las ciudades más lindas de Brasil.

Belo Horizonte ("Beagá")

Capital del Estado de Minas Gerais, Belo Horizonte, con un área de aproximadamente 330 km² y una diversa greografía, con montañas y tierras bajas, está situada en la zona central del estado a 716 km de Brasilia, la capital nacional y, a 438 km de Rio de Janeiro.

Según el censo demográfico nacional de 2010, su población es de 2.475.440 habitantes,? siendo la sexta ciudad más poblada del país. La ciudad es el quinto mayor PIB entre los municipios brasileños? y representa 1,38% del total de riqueza producida en el país.

El clima de Belo Horizonte se conoce como tropical con estación seca. El período de verano registra lluvias y temperaturas altas, mientras que el invierno se caracteriza por bajas temperaturas y poca precipitación. La temperatura es moderadamente cálida durante todo el año, y va desde 11 °C a 29 °C, la media es de 20 °C.

Estadio Mineirao de Belo Horizonte

El principal recinto deportivo de Belo Horizonte es el Estadio Mineirao. Este coloso es propiedad del Cruzeiro, donde juega Brasileirão, Copa de Brasil, torneo estadual y Copas Libertadores o Sudamericana. Además, este estadio albergó algunos partidos del Mundial de Brasil 2014. 

Fue inaugurado en 1965 y tiene capacidad actual para 60 000 espectadores. Sufrió una importante reducción en su capacidad para poder acogerse a las normas de la FIFA para los estadios de fútbol. Antes de aquello, el estadio albergaba una capacidad de más de 130 000 espectadores. Las medidas de su terreno son de 115 × 76 m.

Este estadio es recordado por ser la sede de uno de los resultados más increíbles en la historia del deporte rey el 8 de julio de 2014, en la primera semifinal de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en donde el anfitrión Brasil sufrió su peor derrota contra Alemania por 7 a 1, episodio recordado como el Mineirazo.

Este recinto tiene una tecnología de punta: 6000 paneles solares. El sistema, de 1,5 MW de potencia, permite abastecer mediante energía solar fotovoltaica la demanda de electricidad en el estadio. La electricidad producida por la planta solar se inyectará a la red eléctrica de distribución, y aproximadamente un 10% de la generación fotovoltaica será consumida en el estadio.

Los partidos que se disputarán en estadio Mineirao de Belo Horizonte son:

  • 14.06 - 19:30 horas (hora peruana): Brasil vs Bolivia (Grupo A).
  • 16.06 - 17:00 horas: Uruguay vs Ecuador (Grupo C).
  • 19.06 - 19:30 horas: Argentina vs Paraguay (Grupo B).
  • 22.06 - 14:00 horas: Bolivia vs Venezuela (Grupo A).
  • 02.07 - 19:30 horas: Semifinal 1.