¿Qué partidos de la Copa América 2019 se disputarán en el Arena do Gremio de Porto Alegre?

Porto Alegre será una de las ciudades que albergará los partidos de la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Porto Alegre será una de las ciudades que albergará los partidos de la Copa América 2019 a disputarse en Brasil.

El campeonato entre selecciones más antiguo del mundo se disputará en Brasil este 2019, se trata de la Copa América, torneo que recibirá a lis 10 países inscritos en Conmebol, además de dos invitados especiales que disputarán el prestigioso título: Qatar y Japón.

Esta Copa América de Brasil 2019 contará con una particularidad, tendrá a 12 selecciones, siendo 10 de ellas pertenecientes a la Conmebol. A diferencia de otras versiones, esta no contará con cuadros de la Concacaf, ya que estos dos cupos se designaron para países de la confederación asiática. Por lo tanto, los países participantes serán: Argentina, Bolivia, el anfitrión Brasil. Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Qatar y Japón. 

Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte), Arena Corinthians y Estadio Morombí (Sao Paulo) y Estadio Maracaná (Río de Janeiro) son las sedes de la Copa América a realizarse en Brasil, las cuales albergarán los 26 encuentros en los seis estadios de la competición, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio del próximo año. 

Una de las principales sedes será la ciudad de Porto Alegre, que tendrá al Arena Do Gremio como la sede de cinco partidos: tres de ellos en la fase de grupos, uno por los cuartos de final y albergará una de las semifinales del torneo. Conozcamos un poco más de una de las ciudades más emblemáticas y conocidas de Brasil.

Una de las ciudades más importantes de Brasil y capital del estado de Río Grande del Sur, Porto Alegra cuenta con 1.420.667 habitantes y aproximadamente 4 millones de habitantes para su área metropolitana. 

Es uno de los lugares más atractivos del país 'carioca', debido a que la ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el río Guaíba (que en realidad es un lago) continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la laguna de los Patos (o laguna de los Tapés).

El clima en Porto Alegre es denominado como subtropical húmedo, con veranos calientes e inviernos frescos y lluviosos. La temperatura media en enero es de 25 °C y en julio de 14 °C. La media anual es de 19.5 °C aproximadamente, y la presencia de nieve es muy rara, sólo se produjo tres ocasiones confirmadas en los años 1879, 1910, 1984.

El área de Porto Alegre es de 470.25 km², en los cuales están distribuidas las 16 islas sobre el río Guaiba. Posee un relieve montañoso en el sur con pequeños cerros, el más grande de ellos es el Morro Santana, con 311 metros sobre el nivel del mar. 

Arena Do Gremio, el estadio donde debutará Perú

Este estadio ubicado en la ciudad de Porto Alegre es la sede del multicampeón brasileño y sudamericano, Gremio. Cuenta con una capacidad para 60.540 espectadores, fue inaugurado el 8 de diciembre de 2012, en un partido del Grêmio frente al club alemán Hamburgo SV, que terminó con victoria por 2 a 1 para el equipo local.

A mediados de la década de los 2000, surgió en las directivas de Gremio la idea de construir un nuevo escenario para el club, pero solo fue hasta el 2006 cuando empezaron los estudios de factibilidad del proyecto. Hoy, ubicado en la Av. Padre Leopoldo Brentano, 110 - Humaitá, la Arena Do Gremio está totalmente renovado y se alista para recibir la gran fiesta del fútbol sudamericano.

Los partidos que se jugarán en el Arena Gremio por la Copa América serán:

  • 15.06 - 14:00 horas (hora peruana): Venezuela vs Perú (Grupo A).
  • 20.06 - 18:00 horas: Uruguay vs Japón (Grupo C).
  • 23.06 - 14:00 horas: Catar vs Argentina (Grupo B).
  • 27.06 - 19:30 horas: 1ro A vs 2ro A/B/C.
  • 03.07 - 19:30 horas: Semifinal 2.