Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: Talía Azcárate será la primera mujer peruana en comentar un partido de este certamen

La periodista deportiva de DirecTV Sports que hace unas semanas se convirtió en la primera mujer peruana en comentar un partido de Copa Sudamericana, hará historia nuevamente.

Actualización
Foto: Instagram
Foto: Instagram

La periodista deportiva de DirecTV Sports que hace unas semanas se convirtió en la primera mujer peruana en comentar un partido de Copa Sudamericana, hará historia nuevamente.

La periodista deportiva de DirecTV Sports, Talía Azcárate, tendrá la oportunidad de hacer historia en el periodismo deportivo al convetirse en la primera mujer peruana en comentar un partido de Copa América. La casa televisora la designó como la comentarista oficial para los partidos de la selección peruana en este certamen.

La periodista y ex futbolista estará encargada de los comentarios junto a su compañero Daniel Kanashiro quien será el narrador oficial de los encuentros que dispute la bicolor en Brasil 2019. Así lo anunció Talía en su cuenta de Instagram:

"Esto que me viene tocando vivir es una locura, voy a comentar para @DirecTV Sports los partidos de Perú en Copa América, además hacer programas en colaboración de todos los representantes de diferentes países de la región. Si me ponía a pensar hace 5 años en mi mejor panorama, creo que no hubiera sido tan increíble como lo viene siendo hoy", escribió.

Es preciso recordar que hace unas semanas Talía se convirtió en la primera mujer peruana en comentar un partido de Copa Sudamericana, pues se le escuchó en los duelos de Sporting Cristial ante Unión Española de Chile.

Los dirigidos por Ricardo Gareca estrenarán algunos cambios reglamentarios para esta edición de la Copa América, en la que debutará este sábado 15 de junio desde las 14:00 hora peruana ante Venezuela. Posterior a ello, el domingo por la mañana el plantel nacional tomará un vuelo a Río de Janeiro para enfrentar a Bolivia en el Estadio Maracaná por la segunda fecha de la Fase de Grupos.