Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: así se vivió la ceremonia de inauguración del certamen

Este viernes se inauguró de manera oficial la Copa América de Brasil 2019. Todos los detalles en la siguiente nota.

Actualización

Este viernes se inauguró de manera oficial la Copa América de Brasil 2019. Todos los detalles en la siguiente nota.

La 46ª edición de la Copa América comenzó este viernes con un homenaje a la cultura indígena del continente, en la ceremonia de apertura celebrada en el estado Morumbí de Sao Paulo al son de la música de la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana.

El espectáculo, de unos quince minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistido el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Más de 400 personas, muchos de ellos niños, salieron al césped del Morumbí representando a cada uno de los doce países que participan en esta Copa América y bailaron hasta reunirse todos juntos en el centro.

Además, un centenar de músicos acompañaron la ceremonia de apertura del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebrará en Brasil por quinta vez en su historia.

En medio de los fogonazos, Karol G y Santana interpretaron la pegadiza "Vibra Continente", tema oficial del certamen.

Bajo la dirección artística de Edson Edermann, los voluntarios fluctuaron por los 7.140 metros cuadrados del recinto, en medio de un juego pirotécnico en el que también participó el público con unas tímidas palmas.

Cada país trajo consigo sus trajes típicos y elementos de su cultura popular bajo un mar de banderas que ondearon sin parar.

La ceremonia de este viernes fue el primer acto de una historia de dos capítulos que se completará el próximo 7 de julio, día de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La 46ª edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Catar y Japón, campeón y subcampeón de la última Copa de Asia, respectivamente, como países invitados.

Siempre que la Canarinha fue anfitriona de la Copa América, levantó el título. EFE

Las banderas de las 12 selecciones participantes flamearon por todo lo alto

Hinchas de la Selección Peruana se hicieron presentes en el estadio Morumbí.

Karol G y Leo Santana se encargaron de presentar la canción oficial de la Copa América.

Las diversas culturas se hicieron presentes también.

Hincha pintado con los colores de Perú. 

Los hinchas dueños de casa alentaron con todo a la 'canarinha'. 

La fiesta de inauguración de la Copa América de Brasil 2019.

Luces y reflectores iluminaron una noche de fiesta en la Copa América.

Los más pequeños vestidos con la indumentaria de sus paises. 

 

Los juegos artificiales no pudieron faltar en la inauguración. 

Karol G cantó a fuerte voz la canción "Vibra el Continente"

Previa de inauguración:

¡Que empiece la fiesta! Entre bombos y platillos, este viernes se estrenará desde las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT) la edición número 46° de la Copa América, que este año tuvo como destino la ciudad de Brasil. El mismo que se llevará a cabo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

  • Inicia el baile de presentación. 
  • Estallan los juegos artificiales.
  • ¡Flamean todas las banderas de las 12 selecciones participantes!
  • Karol G y Leo Santana presentan en vivo la canción oficial de la Copa América Brasil 2019.
  • Se reúnen todos los niños con sus respectivas camisetas y presentan el balón oficial del torneo. ¡Emocionante!
  • ¡Final del show! Saltan Brasil y Bolivia al campo del estadio Morumbí.

Bajo esa misma perspectiva, todo iniciará con el show de presentación de la canción oficial del certamen, que lleva por nombre “Vibra el Continente”, que será interpretada por la cantante colombiana Karol G y Leo Santana, acompañados por supuesto de 400 personas y más de 100 músicos que tienen como prioridad hacer del espectáculo un lugar lleno de mucho color.

Puedo decir que será una energía que explotará y saldrá del estadio. Será increíble para los que estarán mirando desde casa y aún más para los que estarán dentro, viendo en vivo”, adelantó días antes Edson Edermann, director artístico del evento.

Como se sabe, en esta nueva edición de la Copa América  participarán 12 selecciones, donde los invitados de parte de AFC (Confederación Asiática de Fútbol) son Japón y Qatar. Asimismo, la Selección Peruana integra el grupo A junto al anfitrión Brasil, Venezuela y Bolivia. También estarán participando de este torneo suramericano los países de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador y Paraguay.

Todas las incidencias de esta ceremonia de inauguración de la Copa América Brasil 2019 podrás seguirla desde las 18:30 hora peruana a través de Futbolperuano.com que te llevará la mejor información del certamen y por supuesto de la ‘bicolor’. De la misma forma, a través de la señal de América TV (canal 04 y 704-HD) tendrás las mejores imágenes de todo lo que acontece este espectáculo, que tiene como añadido, que se trata del campeonato más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com