Sedes Copa América 2020

¿Cuántas veces perdió Brasil en el estadio Morumbí?

Brasil iniciará su participación en la Copa América frente a Bolivia en el estadio Morumbí. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil iniciará su participación en la Copa América frente a Bolivia en el estadio Morumbí. 

La edición número 46 de la Copa América iniciará este viernes con el duelo entre Brasil y Bolivia en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, mejor conocido como Morumbí. El recinto ubicado en la ciudad de Sao Paulo, se convirtió en una fortaleza inquebrantable de la "verdeamarela" ya que no pierde allí desde hace más de 50 años.

La selección de Brasil disputó un total de 29 partidos en el estadio Morumbí con un saldo favorable de 18 triunfos, diez empates y una derrota. 17 encuentros fueron de carácter amistoso, nueve por eliminatorias mundialistas, una por Copa América, 1 por Copa Independencia y una por Copa Roca.

Es precisamente en la Copa Roca en la que Brasil cayó por única vez en su historia en el mítico estadio Morumbí.  El partido se jugó el 13 de abril de 1963 y terminó con triunfo (2-3) a favor de Argentina gracias a los goles de Juan Carlos Lallana, en dos oportunidades, y Ernesto Juárez.

Para dicho encuentro, Aimoré Moreira, entrenador de la selección brasileña, alineó con Gylmar, Djalma Santos, Mauro R. Oliveira, Dari, Altair, Zequinha II, Mengálvio, Dorval, Coutinho, Pelé y Pepe.

Por su parte, Argentina formó con: Edgardo Andrada, Oscar Martín, Rubén Navarro, José Vásquez, David Iñigo, Antonio Cielinsky, Raúl Savoy, Ernesto Juárez, Enrique Fernández, Julio San Lorenzo y Juan Carlos Lallana.

Es preciso recordar que Brasil recibió en tres oportunidades a Bolivia en el estadio Morumbí. El primer juego se dio el 17 de agosto de 1979 y terminó con triunfo (2-0) a favor del cuadro local gracias a los tantos de Tita y Zico. El segundo encuentro finalizó igualado 0-0 en 1985; mientras que el último antecedente con victoria (3-1) a favor de la verdeamarela en 2004.