Sedes Copa América 2020

Perú vs Uruguay: "Perú es capaz de darle un susto a Uruguay", aseguró Sergio Markarián

El DT uruguayo calificó a Advíncula como uno de los mejores laterales del Mundial y asegura el partido ante los charrúas se jugará de igual a igual.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT uruguayo calificó a Advíncula como uno de los mejores laterales del Mundial y asegura el partido ante los charrúas se jugará de igual a igual.

El ex DT de la selección peruana, Sergio Markarián, sigue muy de cerca al actual plantel que dirige Ricardo Gareca, pues en los últimos días ha elogiado a la 'bicolor' previo al duelo ante Uruguay pese a que su nacionalidad es de ese país, por supuesto, dejando en claro que todo puede pasar. Esta vez los elogios llegaron con nombre y apellido: Luis Advíncula.

El entrenador charrúa no dejó de referirse al cuadro nacional que se jugará el todo o nada en los cuartos de final de la Copa América. Markarián calificó al 'Rayo' como uno de los mejores laterales del Mundial.

"Perú es capaz de jugarle de igual a igual a Uruguay y de darle un susto. No es lo mismo Brasil 0-0 que con ventaja. Si a Advíncula lo agarras mal parado quizás tenga ciertas dificultades, pero para mí fue de los mejores laterales del Mundial y esta Copa América venía jugando un campeonato de película y en ese partido se encontró con esa dificultad", indicó Sergio 'El Mago' Markarián en entrevista con Fox Sports Uruguay. 

"Yo a Advíncula lo conozco de antes de ir a trabajar a Perú, porque cuando estaba en la negociación veía fútbol peruano y vi a un chico que jugaba de cuarto volante, que jugaba en Sporting Cristal y dije: "A este cuando llegue, lo convoco", era bien jovencito y desconocido, terminó siendo igual que Yotún, jugadores excepcionales", acotó sobre el popular 'Bolt'.

Recordemos que en los partidos por fase de grupos, Luis Advíncula ha sido titular indiscutible para Ricardo Gareca, su rapidez y destreza para recuperar el balón han sido motivos para ganarse el puesto y todo indica que esto no cambiará para el próximo encuentro ante Uruguay, programado para este sábado 29 de junio en el Arena Fonte Nova. 

"YO CREO QUE PERÚ ES CAPA...

Ver tweet completo