Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: estos serían los arqueros para la Copa América

Este miércoles se conocerá la lista preliminar de convocados de la Selección Peruana a la Copa América Brasil 2019. ¿Quiénes serían los arqueros convocados?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles se conocerá la lista preliminar de convocados de la Selección Peruana a la Copa América Brasil 2019. ¿Quiénes serían los arqueros convocados?

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer dentro de pocas horas la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América Brasil 2019, donde se tomará en cuenta a cuatro arqueros.

La lista de porteros de calidad en nuestro país ha mejorado enormemente con respecto a años anteriores, donde los equipos preferían traer arqueros del exterior antes que contratar uno local o mirar sus canteras.

Para este puesto, parece, que no habrá sorpresas en la lista, ya que durante todo el proceso Ricardo Gareca uso muy pocos jugadores. El primero en entrar en la nómina será sin dudas Pedro Gallese. El actual guardameta de Alianza Lima es titular en la Selección Peruana y tiene toda la confianza del técnico. Si bien no viene realizando una muy buena campaña con el cuadro íntimo, la sola continuidad lo convierte en convocable.

El segundo portero de la Bicolor será Carlos Cáceda. El arquero de Melgar estuvo mucho tiempo sin ser convocado, luego del Mundial Rusia 2018, por la poca continuidad en los equipos que estuvo (Deportivo Municipal y Real Garcilaso); sin embargo, en el cuadro arequipeño se ha convertido en titular indiscutible y en uno de los mejores jugadores.

El tercer arquero será José Carvallo. El futbolista de Universitario de Deportes viene teniendo actuaciones destacadas, pese a lo mal que viene jugando el equipo. Carvallo, además, no ha faltado en ninguna convocatoria de la Selección Peruana desde antes del Mundial, por lo que estaría en la nómina de 40 jugadores.

El cuarto arquero saldría entre Patricio Álvarez y Alejandro Duarte. Ambos han sido convocados por Ricardo Gareca en su momento, pero el jugador de Sporting Cristal tiene las de ganar por su continuidad y que jugará un torneo internacional como la Copa Sudamericana, donde se seguirá mostrando.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com