Sedes Copa América 2020

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Alberto Rodríguez merece ser convocado para la Copa América Brasil 2019?

La Selección Peruana ya piensa en la Copa América Brasil 2019. Entre los nominados para la lista final, ¿debería estar Alberto Rodríguez?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana ya piensa en la Copa América Brasil 2019. Entre los nominados para la lista final, ¿debería estar Alberto Rodríguez?

A poco menos de un mes para el inicio de la Copa América 2019 en donde la Selección Peruana buscará su tercer trofeo en el mencionado torneo, los nombres de jugadores en la lista final que presentará Ricardo Gareca aún es una moneda al aire. En ese sentido, los 23 que queden tendrán la tarea de representar en lo más alto al país.

Bajo esa misma línea, este martes se filtró la posible lista –todavía de 40 futbolistas- que el ‘Tigre’ haría de conocimiento recién este 15 de mayo. En la nómina precisamente se encuentra escrito el nombre de  un predilecto para el estratega argentino quien fue fundamental para la clasificación al último Mundial Rusia 2018.

Se trata de Alberto Rodríguez, defensor central de Universitario de Deportes, quien luego de un tiempo volvió a entrenar. Como se sabe, el central sufrió una dura lesión (rotura del tendón de Aquiles) cuando disputaba un encuentro con la casquilla ‘crema’ lo que prácticamente lo obligó a alejarse de las canchas.

Sin embargo, en este inicio de semana se le vio entrenando con la Sub 23 de Perú lo que haría presagiar que Gareca lo tiene en sus planes para la Copa América Brasil 2019. Dicho esto, ¿merece el popular ‘Mudo’ ser convocado a la Selección Peruana para disputar el torneo donde se buscará el título?

Desde que Rodríguez se lesionó la Selección Peruana disputó un total de cuatro amistosos: entre 2018 y 2019. Fueron cuatro en total, primero con Ecuador en Lima, luego con Costa Rica en Arequipa, posteriormente con Paraguay y finalmente con El Salvador. ¿El saldo final? Una victoria y tres derrotas.

Eso habla de un déficit sobre todo en la zona defensiva donde precisamente desde la salida del ‘Mudo’ se sufrió mucho, incluso hasta se criticó la tranquilidad y solidez que había conseguido el equipo patrio. En dicho aspecto entonces, con la inclusión de Rodríguez a la Selección sería un puntazo a nuestro favor.

A ello hay que sumarle que desde el año 2003, Alberto Rodríguez ha recibido siempre el llamado al proceso eliminatorio lo que habla muy bien en ese aspecto, considerándolo inclusive como uno de los referentes. Asimismo, de las últimas ediciones de Copas Américas (2011 y 2015) con él, se consiguió el tercer puesto. Entonces ¿Por qué no apostar otra vez y sin lugar a dudas, por el título?

Si bien no ha venido jugando en un tiempo bastante prolongado, hoy por hoy, Alberto Rodríguez con sus 35 años es el mejor defensor nacional y tendría la chance –con justicia- de disputar este torneo.  ¿Se dará?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com