Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: esta sería la suerte de la 'Bicolor' en la Copa América Brasil 2019

A poco tiempo del inicio de la Copa América Brasil 2019, esta sería la suerte de la Selección Peruana en el certamen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco tiempo del inicio de la Copa América Brasil 2019, esta sería la suerte de la Selección Peruana en el certamen.

A pocas horas de la edición número 46° de la Copa América Brasil 2019, los pronósticos por conocer qué selecciones, de las 12 participantes, podría llegar hasta las instancias finales del certamen. En ese sentido, desde el Centro de Investigaciones de Economía y Finanzas de la Universidad Icesi de Cali, pudo adelantar lo que entonces sería la mencionada.

Bajo esa misma línea, la predicción en lo que respecta a la Selección Peruana  se indicó que la fase de grupos será superada con éxito, en segundo puesto, luego del favorito Brasil. Sin embargo, en los cuartos de final, la ‘bicolor’ que enfrentaría a Argentina, caerá y es eliminada del torneo como en la pasada Copa (2016).

Posteriormente, otra vez la ‘albiceleste’ se impondría, pero teniendo como rival al anfitrión en una de las llaves de las semifinales. Asimismo, llegaría a la última instancia teniendo que verse las caras ante Colombia, cuadro con el que según el pronóstico, se llevaría el título de la Copa América tras 18 años.

Cabe resaltar, que el estudio que presenta el Centro de Investigaciones de Economía y Finanzas de la Universidad Icesi de Cali toma en cuenta muchas estadísticas, entre ellas: el tiempo que lleva el DT al mando de la selección, la edad, efecto en el equipo, número de mundiales jugados, los países invitados y promedio de goles durante el último año, además claro de los resultados obtenidos en las más recientes ediciones de Copas Américas. 

La Selección Peruana debutará este sábado desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) ante Venezuela en el estadio Arena do Gremio. 

Dato: De las 10 simulaciones realizadas, el 28.6 % de los casos, indica que Colombia será el ganador del certamen. Seguido de Argentina con un 21.7 %.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com