Sedes Copa América 2020

Así quedaron los últimos 5 debut de la Selección Peruana en la Copa América

La Selección Peruana debutará en la Copa América de Brasil 2019 ante la Selección de Venezuela

Perú debutó ante Haití en la Copa América 2016. Foto: EFE
Perú debutó ante Haití en la Copa América 2016. Foto: EFE

La Selección Peruana debutará en la Copa América de Brasil 2019 ante la Selección de Venezuela

La Selección Peruana ya se encuentra en Brasil para poder disputar lo que será una nueva edición de la Copa América, el equipo que es dirigido por Ricardo Gareca estará haciendo su debut este sábado 15 de junio frente a una complicada Selección de Venezuela con la cual prácticamente definirán quien accederá a la siguiente fase, pero para poner más interesante este duelo ¿Cómo quedó Perú en sus últimos 5 debuts en la Copa América?

  • Perú 1-0 Haití (Copa América Centenario 2016

El combinado patrio en aquella oportunidad terminó en el grupo B en donde se midió frente a Haití en su primer partido, este duelo no fue nada sencillo para el equipo de Ricardo Gareca que sufrió más de la cuenta para poder conseguir anotar el tanto del triunfo, fue nada más y nada menos el ‘Depredador’ quien le daría el triunfo a Perú a los 61 minutos de la contienda.

  • Perú 1-2 Brasil (Copa América Chile 2015)

El elenco ‘bicolor’ estuvo ubicado en el grupo c, uno muy parecido al que tiene ahora solo con la diferencia que Colombia estaba en vez de Bolivia. El elenco nacional tuvo un debut bastante complicado, pero a pesar de eso Christian Cueva marcó el primero a los 2 minutos, lastimosamente Neymar empató a los 4’ y Douglas Costa dio la victoria al ‘Scratch’ a los 91’.

  • Perú 1-1 Uruguay (Copa América Argentina 2011)

El equipo que en ese entonces era dirigido por Sergio Markarián inició con mucha ilusión lo que es la Copa América, ya que se enfrentó de igual a igual al cuadro ‘charrua’ y comenzó ganando gracias a una anotación de Paolo Guerrero, lastimosamente el resultado no se pudo mantener y Luis Suárez lograría empatar el partido.

  • Perú 3-0 Uruguay (Copa América Venezuela 2007)

Partido bastante engañoso de la selección peruana que logró imponerse con goles ante el elenco ‘celeste’, el primero de la contienda fue del ‘Oso’ Miguel Villalta que convertiría a los 27 minutos, luego de eso vendría un golazo de Juan Carlos Mariño a los 70’ y cerraría la goleada el número 9 de Perú y actual capitán de la ‘Bicolor’, Paolo Guerrero a los 890.

  • Perú 2-2 Bolivia (Copa América Perú 2004)

En esta oportunidad el cuadro nacional era organizador del certamen más importante de selecciones en Sudamérica y en su debut se enfrentaba al equipo ‘altiplánico’, pero este partido no sería nada fácil para Perú, que comenzó perdiendo 2-0 con tantos de Joaquín Botero y Álvarez a los 57 minutos, por suerte el partido se logró empatar gracias a un tanto de penal de Claudio Pizarro y a los 86’ Roberto Palacios ponía la paridad.