Sedes Copa América 2020

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa América 2019: “Wuilker es un arquero totalmente preparado y está bastante enfocado"

En conversación con Futbolperuano.com, Juvenal Rodríguez, preparador de arqueros de Millonarios y de Wilker Faríñez, señaló el aporte del '1' bajos los tres palos de Venezuela.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En conversación con Futbolperuano.com, Juvenal Rodríguez, preparador de arqueros de Millonarios y de Wilker Faríñez, señaló el aporte del '1' bajos los tres palos de Venezuela.

La Selección Peruana está a muy poco de hacer su debut en la Copa América Brasil 2019, donde tendrá que enfrentar a Venezuela, equipo que ha venido en una etapa de regeneración y que ha causado que los países participantes lo dejen de ver como uno de los más débiles del certamen.

En ese sentido, la figura del portero Wuilker Faríñez quien a su corta edad (21 años) ha tomado la titularidad en el arco ‘vinotinto’ hace pensar que la ‘Bicolor’ tendrá una tarea ardua para poder abrir el marcador.

 En conversación con Futbolperuano.com, el preparador de arqueros del Millonarios de Colombia (club del guardameta), Juvenal Rodríguez, habló de las principales virtudes del ‘1’ de Venezuela, recalcando que la tranquilidad es uno de los factores que sin lugar a dudas sumará a su selección para las aspiraciones que aguardan.

“Wuilker es un arquero totalmente preparado y está bastante enfocado. La Copa América la tiene en su mira desde que es el arquero de Venezuela.Es un muchacho que vive para el fútbol y al ser un sueño para él este torneo, creo que aportará mucho”, dijo en primera instancia.

Agregó: “Su mayor virtud, es que es bastante tranquilo, una inteligencia emocional bastante impresionante. Tiene mucha potencia, intuye muy bien, lee bien el juego. No pareciera que tuviera 21 años, sino 30”.

Asimismo, manifestó que el tema de su juventud no es un punto que lo desfavorezca, sino todo lo contrario, mientras más partidos suma, mejor puede jugar.  “Yo creo que su edad no influye en nada. Él es la clara muestra del profesionalismo. Lo tenemos desde los 19 años y puedo dar fe de que tapó partidos de Copa Libertadores, pudiendo disputar la final con Millonarios, algo que no se lograba hace mucho tiempo y él estuvo a la altura. Pareciera que estuviera tapando mucho tiempo en realidad, por lo que yo creo que la edad es solo un prejuicio”, sostuvo Rodríguez.

Sobre su rápida adaptación al principal equipo de Venezuela, expresó: “Creo que está haciendo bastante bien su proceso. Fue subcampeón con Venezuela en el Sudamericano Sub 20 y con Dudamel creo que él ha entendido que es su momento, tomándolo con mucha madurez”. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Juvenal Rodríguez también se refirió sobre lo que en su momento se habló de la posibilidad de que Faríñez fiche por el Barcelona de España, asumiendo que todo se trató de un simple rumor y sin mayor confirmación. 

“El tema de Barcelona es algo que sonó en algún momento, pero como se sabe  es manejo de información. Seguramente notaron mucho potencial en él, pero Wuilker lo toma con mucha calma y serenidad, y mientras no haya nada oficial no se toca nada. Por eso vive con mucha ilusión su participación en la Copa América”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com