Sedes Copa América 2020

Mario Viera habló sobre el duelo por copa América entre Perú vs Uruguay

Mario Viera conversó con futbolperuano.com y dio su impresión sobre las Selección de Perú y Uruguay antes de su duelo por Copa América

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mario Viera conversó con futbolperuano.com y dio su impresión sobre las Selección de Perú y Uruguay antes de su duelo por Copa América

Perú jugará un importante partido frente a Uruguay este sábado 29 de junio en Salvador de Bahía, por eta razón es que futbolperuano.com se pudo comunicar con el entrenador Mario Viera para conocer un poco de su opinión sobre este compromiso.

“Uruguay llega mejor, lo de Perú pienso que no es una casualidad tampoco porque generalmente las selecciones marcan su nivel en base de como vienen de sus clubes e indudablemente hay una gran diferencia entre los clubes uruguayos y el mismo en Perú, muchos jugadores en Perú vienen con lesiones, otros no están jugando y en Uruguay están encontrándolo en su mejor nivel, jugando en equipos como el Real Madrid en caso de Valverde, Betancur, entre otros. Jugadores que están jugando en un nivel importante y que eso marca la realidad de una selección, las selecciones no son procesos de tiempos extensos, Uruguay es una de las mejores selecciones de los últimos tiempos, no solo tienen la famosa garra, sino que también tienen fútbol en el medio de la cancha y después una gran defensa, sin mencionar una delantera realmente letal”, expresó el entrenador de Ayacucho FC.

También habló sobre lo que tiene que hacer la ‘Blanquirroja’ para lograr tener oportunidad en el partido: “Perú va a tener que hacer un buen partido, volver a encontrar su nivel, pero en el fútbol nada está dicho, ya le ha ganado a Uruguay y yo le digo que a mí me da mucho miedo cuando Uruguay va de banca y no de punto, cuando nosotros vamos de punto conseguimos cosas importantes, cuando ya vamos eso de ganar y ganar, ahí pienso que a Uruguay se le complica”.

“Uruguay puede jugar todo el partido sin balón y en una jugada te complica y te hace un gol, lo pueden controlar todo el partido a Uruguay y no se desespera, espera el momento para matarte, ahora lo que pasa es que la celeste tiene jugadores en la media cancha que son bien dotados técnicamente y que tiene mejor fútbol que el de antes”.

“Pienso que Perú debe hacer un partido perfecto, en defensa estar muy atento, muy concentrado porque como sabemos Uruguay tiene jugadores que desequilibran si le das un espacio, además en la ofensiva tienes que estar con todas las luces porque los charrúas son muy bueno en la defensiva, va a tener que cuidar mucho de las transiciones rápidas de celeste”.

El entrador uruguayo también habló sobre los jugadores que podrían ingresar en el once de Perú, además de las virtudes que tiene el conjunto nacional.

“Los chicos que tienen la posibilidad de entrar (Carrillo y Flores) son jugadores que tienen un mundial encima, a pesar de ser jovencitos tienen una experiencia importante, todo esto más que nada en superar el resultado contra Brasil en lo mental y poder desarrollar lo que ellos pueden hacer. Simplemente saber que hay que hacer un partido casi perfecto para en este caso vulnerar a un equipo como Uruguay y que a eso le sumas que tiene un buen ataque y que en el mediocampo intentan hacer un buen fútbol”. 

“El juego de Perú está más basado en venir desde atrás con velocidad y en eso puede lastimar, la defensa uruguaya se fortalece más bien cuando tiene una referencia, la única referencia es Paolo, pero los que vienen de atrás pueden sorprender y pueden aprovechar espacios y en velocidad que no es el fuerte de Uruguay en velocidad pueden lastimar”, finalizó.