La Blanquirroja

Selección Peruana y el posible once para enfrentar a Uruguay

El ‘equipo de todos’ hará su presentación por cuartos de final ante la siempre complicada Uruguay. Conoce el posible once que pondría Ricardo Gareca.

Perú se medirá ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Foto: Twitter
Perú se medirá ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Foto: Twitter

El ‘equipo de todos’ hará su presentación por cuartos de final ante la siempre complicada Uruguay. Conoce el posible once que pondría Ricardo Gareca.

La espera se hace corta y los minutos cada vez se acercan. El Perú vs Uruguay palpitará un duro enfrentamiento por la cuarta llave de cuartos de final de la Copa América. El escenario será el Arena Fomte Nova, en la ciudad de Salvador de Bahía. La hora pactada será a las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) y tal como fue el Brasil vs Paraguay del jueves, se espera un partidazo entre ambas escuadras. 

De cara al partido, Ricardo Gareca un once ya conocido por todos. Ese que nos llevó a un Mundial después de 36 largos años. Así es, lo que se espera que el sistema táctico sea el 4-2-3-1, esa alineación que le pudo ganar a Uruguay en Lima, a Ecuador en Quito y a Paraguay en Asunción. Por lo que los once guerreros que lucharán mano a mano ante los uruguayos formarían de la siguiente manera:

Como es habitual, Pedro Gallese estará en el arco. La línea defensiva estará cubierta por Luis Advíncula por la banda derecha, mientras que Miguel Trauco lo hará por la izquierda. La dupla de centrales, volverá Carlos Zambrano, quién ante Brasil no pudo estar por lesión y estará acompañado de Luis Abram (jugador que ha jugado los 3 partidos de Perú en fase de grupos). En el medio, se desempeñarán Yoshimar Yotún y Renato Tapia como hombres que intentarán frenar el ataque de los uruguayos. 

Seguimos con el cuarteto que vuelve después de casi un año, teniendo el último registro en la victoria 2-0 de los nuestros sobre Australia por la última fecha del Grupo C del Mundial de Rusia. Desde ese entonces, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero no comparten equipo. Algo que si harán ante Uruguay en busca de darnos esa tan ansiada clasificación a las semifinales del torneo continental. 

Finalmente, en teoría el once que saldrá a la cancha del Fonte Nova será así: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero.