Sedes Copa América 2020

Perú vs Uruguay: Han pasado 12 años desde que la 'Bicolor' goleó a los charrúas en Copa América

Hace doce años la selección peruana con Claudio Pizarro en la capitanía, goleó por 3-0 al conjunto de Uruguay.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace doce años la selección peruana con Claudio Pizarro en la capitanía, goleó por 3-0 al conjunto de Uruguay.

La historia los vuelve a juntar. Previo al enfrentamiento de Perú ante Uruguay por cuartos de final de la Copa América 2019 que se desarrollará este sábado 29 de junio en el Arena Fonte Nova, hoy 26 de junio recordamos un año más del histórico -y último- triunfo de la blanquirroja sobre el combinado charrúa, encuentro que  terminó en una goleada de 3-0 a favor del cuadro nacional que en ese entonces lo dirigía Julio César Uribe.

Han pasado 12 años desde la Copa América 2007 celebrada en Venezuela, año en que la selección peruana enfrentó a Uruguay en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida un 26 de junio, logrando una contundente superioridad sobre su rival y demostrando que un partido no se gana con las estadísticas, sino dejándolo todo en la cancha.

Con Claudio Pizarro en la capitanía Perú se mostró fino en la puntería de cara al arco, encajando tres tantos: Miguel Villalta (26'), Juan Carlos Mariño (69') y Paolo Guerrero (88') con los que el cuadro nacional logró imponerse en aquel partido.

Después del primer gol, Perú no detuvo el ataque ofensivo, incluso a los 32 minutos el 'Depredaor' logró sumar en el marcador, pero su gol fue anulado por una supuesta posición adelantada del 'Bombardero'.

En el trámite del primer tiempo, Perú fue claramente superior y eso se vio reflejado en las estadísticas que arrojaron un 60% del control del balón. En el segundo tiempo las acciones mantuvieron la misma intensidad, aunque con una clara desventaja para Uruguay que no pudo encontrar la paridad en el compromiso. 

Bajo las órdenes de Julio César Uribe, Perú alineó con Butrón, Acasiete, Villalta, Galliquio, Rodríguez, García, Bazalar, Vílchez, Farfán, Pizarro y Guerrero; mientras que la oncena para el cuadro uruguayo estuvo conformada por Carini, Diogo, Godín, Lugano, Rodríguez, Pérez, Garcia, Canobbio, Estayanoff, Frolán, Sánchez

Hoy, doce años después, el destino los vuelve a juntar en Brasil, esta vez por la disputa en cuartos de final. Bajo el mando del argentino Ricardo Gareca y con la ausencia de la 'Foquita', la bicolor saldrá al campo con el objetivo de repetir aquel marcador pero ahora en el Arena Fonte Nova.