Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: El conmovedor mensaje de Pedro Gallese

Tras la reivindicación ante Uruguay, el portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, dejó un profundo mensaje en sus redes sociales. ¡Intenta no emocionarte!

El mensaje de Pedro Gallese tras eliminar a Uruguay. Foto: EFE
El mensaje de Pedro Gallese tras eliminar a Uruguay. Foto: EFE

Tras la reivindicación ante Uruguay, el portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, dejó un profundo mensaje en sus redes sociales. ¡Intenta no emocionarte!

Solo siete días separaron a Pedro Gallese de ser el villano de la apabullante goleada por 5-0 sufrida por la Selección Peruana ante Brasil, a ser el héroe de su clasificación para las semifinales de la Copa América en los penales contra Uruguay.

En apenas una semana, el indiscutible arquero titular de la 'Bicolor' pasó del amargo trago de ser señalado como uno de los culpables de la pobre imagen ofrecida ante el 'Scratch' a saborear las mieles del éxito ante 'Celeste'.

Esa dulce sensación la llevó a sus redes sociales, en las que se desahogó con un profundo mensaje que invita a la reflexión: 

Aunque te sientas perdido...

Ver tweet completo

"Aunque te sientas perdido y sin fuerzas, recuerda que cada día puede ser el comienzo de algo maravilloso", fueron las palabras que dejó el 'Pulpo'.

De regalarle un gol a Roberto Firmino, que definió de manera burlesca a puerta vacía sin mirar al arco, a detenerle un penal a Luis Suárez, clave para que la Selección Peruana alcanzase las semifinales, lo que dejó al delantero uruguayo tendido entre lágrimas en el césped.

Gallese pasó así de recibir la mayor goleada sufrida por Perú en once años a ser el artífice de una nueva clasificación para las semifinales de la Copa América, la tercera en las últimas cuatro ediciones del torneo.

Justo antes de la tanda de penales, el capitán Paolo Guerrero le recordó su calidad: "Le dije que era grande y que iba a darnos la felicidad de la clasificación. Y bueno, lo dio: tapó el penal", contó Guerrero al acabar el partido.

El arquero peruano repitió ante Suárez lo conseguido frente a Gabriel Jesús y detuvo el penalti lanzándose a su derecha. Así encontró el instante que tanto anhelaba para brillar a nivel internacional tras una primera mitad de temporada muy difícil en Alianza Lima, donde llegó cedido del Veracruz.

"Pedro Gallese es un arquero que me ha dado tantas satisfacciones... en los momentos más importantes siempre está. Ese día ante Brasil no fue un día ideal, pero para este partido estuvimos en condiciones de superarnos y Gallese fue determinante", comentó Ricardo Gareca al término del partido con Uruguay.

Ahora el reto para Perú y para Gallese, que acumula 55 partidos con la selección, será mayor y consiste en superar a Chile en las semifinales para que la Blanquirroja vuelva a jugar una final de Copa América después de 44 años, lo que situaría a esta selección entre las mejores del fútbol tras haber jugado el Mundial de 2018.

El Perú vs Chile se jugará este miércoles 3 de julio a partir de las 19:30 horas de nuestro país (00:30 del jueves en horario GMT). La Selección Peruana jugará ante los comandados por Arturo Vidal en el estadio Arena do Gremio. El mismo que se encuentra ubicado en la ciudad de Porto Alegre, estado de Rio Grande.