La Blanquirroja

Pedro Gallese: ¿cuántos penales ha tapado en este 2019?

Gallese le tapó un penal a Uruguay y llevó a Perú a semifinales de la Copa América. ¿Una especialidad del arquero incaico?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gallese le tapó un penal a Uruguay y llevó a Perú a semifinales de la Copa América. ¿Una especialidad del arquero incaico?

El fútbol como la vida es cambiante y, a veces, bastante injusta. Y vaya que de eso sabe Pedro Gallese quien en el partido ante Brasil fue calificado casi de ‘villano’ y ante Uruguay fue ovacionado por esos propios hinchas como un ‘héroe’ pues le dio el pase a la Selección Peruana a las semifinales de la Copa América 2019 tras atajarle un penal a Luis Suárez.

 Y aunque algunos señalan que el tiro desde los doce pasos es una cuestión más de suerte, Gallese ha demostrado que el trabajo siempre se impone al azar. No por nada, el guardameta nacional ha podido sobresalir cuando se le requirió en situaciones como la del último sábado ante los charrúas y este año ya suma cuatro penales atajados. Pero, ¿recuerdas contra quienes fueron?

El primer penal atajado y, tal vez, el que más recuerdan los hinchas blanquiazules fue el que se dio por la Copa Libertadores ante River Plate de Marcelo Gallardo. Alianza debutaba ante el vigente campeón del torneo y lo ganaba con el gol de José Manzaneda, pero sobre el minuto 80 del segundo tiempo el cuadro 'Millonario' tendría su chance más clara con el penal de Santos Borré. Gallese, nuevamente apareció, para atajarle el tiro y darle un poco más de vida a los peruanos. Al final, eso sí, el partido acabaría 1-1.

¡ATAJÓ GALLESE!#Libertado...

Ver tweet completo

El segundo penal se dio en la Liga 1, torneo al que llevó para defender la camiseta de Alianza Lima. Gallese debutó en la segunda fecha pero fue en la tercera ante César Vallejo que tuvo su prueba. Los ‘íntimos’ ganaban 3-0 en el primer tiempo y en el segundo Pacheco tuvo la chance de poner el descuento; sin embargo, el ‘1’ le negó el grito de gol.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡Atajó Gallese!...

Ver tweet completo

Otra de las apariciones de Pedro se dio en la fase de grupos de la Copa América y ante el anfitrión Brasil. Si bien había cometido un error previo en la primera parte del juego, en el complemento 'se cobró' si se quiere su revancha pues a poco del final los dueños de casa tenían un penal a favor. El encargado de petearlo fue Gabriel Jesús y el de negarle el grito de gol, por supuesto, Gallese. Su atajada evitó el sexto del partido y lo que pudo ser, tal vez, el de la eliminación peruana en la competencia.

@ShowGoaal

#CopaAmerica ATAJÓ Gal...

Ver tweet completo

El último y, por supuesto, fue el penal que le atajó a Luis Suárez para iniciar el camino hacia las semifinales de la Copa América. Perú y Uruguay igualaron 0-0 en los 90 reglamentarios y tras ello tuvieron que definirlo desde los doce pasos. Los charrúas iniciaron con su goleador, pero Gallese se paró con confianza y ahogó la celebración del atacante del Barcelona. Al final, los incaicos se impusieron por 5-4 y aseguraron su presencia en 'semis' ante Chile.

@arliecarrera

El penal de Suárez que ta...

Ver tweet completo