Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile en la Copa América: La Blanquirroja ya está en Porto Alegre

Perú arribó a Porto Alegre, sede del duelo por semifinales de la Copa América ante Chile. ¡Vamos Perú!

Perú ya espera el partido ante Chile en Porto Alegre. Foto: EFE
Perú ya espera el partido ante Chile en Porto Alegre. Foto: EFE

Perú arribó a Porto Alegre, sede del duelo por semifinales de la Copa América ante Chile. ¡Vamos Perú!

(EFE).- La selección de Perú experimentó este domingo un drástico cambio de clima al pasar del calor y el sol de Salvador de Bahía al frío y la lluvia de Porto Alegre, donde el miércoles jugará contra Chile la segunda semifinal de la Copa América.

El combinado peruano aterrizó en Porto Alegre, la sede más meridional de esta Copa América, al promediar las 20:30 hora local (23:30 GMT, 18:30 horas de Perú) en un vuelo de unas tres horas de duración procedente de Salvador, donde el sábado eliminó a Uruguay en los cuartos de final gracias a la tanda de penaltis (4-5) tras empatar 0-0.

La Blanquirroja fue recibida en la capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul con un clima muy húmedo, tras una lluvia persistente que cayó durante todo el día, aunque la previsión para los próximos días es de cielos despejados pero con temperaturas bajas.

Así, los peruanos encontraron en la región gaucha de Brasil una meteorología muy distinta a la que había en esta ciudad dos semanas atrás, cuando Perú debutó en la Copa América con un empate sin goles ante Venezuela y los días previos estuvieron marcados por las altas temperaturas, que llegaron a sobrepasar los 30 grados celsius.

Para preparar esta nueva edición del Clásico del Pacífico, Perú volverá a utilizar las instalaciones del Internacional de Porto Alegre, club donde juega su capitán y máximo goleador histórico, Paolo Guerrero.

Sin embargo, esta vez se entrenará en el estadio Beira Rio y no en las canchas de entrenamiento que están frente a este recinto deportivo, pues tienen la privacidad necesaria para ensayar el partido con absoluto secreto como desea el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

La Blanquirroja tiene previsto ejercitarse el lunes, el martes e incluso el miércoles, el mismo día del partido, a las 10:00 hora local (13:00 GMT).

La selección chilena llegó a Porto Alegre el sábado por la noche, un día antes que Perú, tras haber eliminado el viernes a Colombia en los penaltis, también 4-5 luego de que el partido finalizase sin goles. EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com