Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: así quedó tabla de posiciones del Grupo C

El grupo C cuenta con dos líderes de momento, Uruguay y Chile que golearon en sus respectivos estrenos de Copa América 2019.

Actualización
Uruguay y Chile lideran el Grupo C. Foto: EFE
Uruguay y Chile lideran el Grupo C. Foto: EFE

El grupo C cuenta con dos líderes de momento, Uruguay y Chile que golearon en sus respectivos estrenos de Copa América 2019.

La Selección de Uruguay no pudo tener mejor inicio en la Copa América Brasil 2019 y goleó contundentemente por 4-0 a Ecuador. El cuadro dirigido por Óscar Washington Tabárez no pasó mayor apuros para imponerse a un equipo ‘norteño’ que sufrió luego de la expulsión de José Quintero.  

El Grupo C, que cerrará este lunes su primera jornada con el choque entre Japón y Chile, tuvo este domingo  trazó un camino que promete para los ‘charrúas’ que con 15 títulos es el más ganador de la historia de la Copa América.

La Celeste desnudó a la ‘Tri’ con tantos de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Luis Suárez, y reforzó su superioridad con un gol en propia puerta del defensor ecuatoriano Arturo Mina.

La consulta al VAR, que el viernes concedió un penalti a Brasil y el sábado negó por posición adelantada dos tantos a Perú, sirvió este fin de semana al árbitro brasileño Anderson Daronco para retirar una tarjeta amarilla y expulsar con roja directa por agresión al lateral José Quintero luego de propinar un golpe en el rostro a Lodeiro.

Para cerrar el inicio de la Copa América, la selección chilena, actual campeona del certamen suramericano, comenzó la defensa del título con una contundente victoria sobre una ingenua selección japonesa, que cayó goleada por 4-0.

Erik Pulgar (41'), Alexis Sánchez (82') y Eduardo Vargas con dos goles (54' y 83') firmaron la goleada del conjunto que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Dicho esto, aquí te dejamos la tabla de posiciones de Grupo C de la Copa América Brasil 2019:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com