Futbolperuano.com Lima Domingo, 16 / Jun / 2019

Copa América 2019: Ramiro Vaca asegura que Bolivia ya pasó la página y solo piensan en Perú

Tras haber caído en el primer encuentro contra Brasil, el atacante Ramiro Vaca ya piensa en ganarle a la Selección Peruana con Bolivia.

Ramiro Vaca tiene tan solo 19 años (Foto: Internet)
Ramiro Vaca tiene tan solo 19 años (Foto: Internet)

El delantero Ramiro Vaca, jugador del The Strongest, afirmó este domingo que la selección boliviana ya le dio vuelta a la página tras la derrota con Brasil en su debut en la Copa América 2019 y ahora piensa en Perú y en sumar tres puntos el próximo martes que darán grandes posibilidades de clasificación.

"Ya le dimos vuelta a la página. No hay tiempo para lamentarse. Estamos pensando en Perú y en que tenemos que hacer un gran partido y sumar los tres puntos", afirmó Vaca en una rueda de prensa que concedió antes del entrenamiento de Bolivia este domingo en Río de Janeiro para preparar el partido del martes en el estadio Maracaná.

"La Copa ya empezó para nosotros. Lastimosamente no sacamos el resultado que queríamos con Brasil y por eso tenemos que darle vuelta a la pagina rápidamente y pensar en Perú", agregó el atacante al ser interrogado sobre si el torneo sólo comenzará para Bolivia el martes por considerar que una victoria sobre los anfitriones sería imposible.

No obstante, aseguró que tras enfrentar selecciones de alto nivel en sus últimos compromisos, Bolivia ahora se medirá con combinados que, pese a también ser difíciles, están en un nivel más bajo.

"La preparación que tuvimos fue contra selecciones muy fuertes. Primero contra Corea y Japón que siempre están disputándose los títulos en su continente, después contra la campeona del mundo (Francia) y debutamos con Brasil, que es candidata en todos los torneos", afirmó.

"La vara que hemos tenido ha sido alta y tenemos que pensar en Perú y Venezuela que son rivales durísimos, que están jugando un muy buen fútbol e intentar hacer un buen partido y sumar puntos", agregó.

Vaca aseguró que Brasil, además de anfitriona, es una potencia en el fútbol sudamericano y mundial y está en un nivel muy superior, aunque Perú también es una gran selección.

Pero descartó que se trate de un partido de "vida y muerte" pese a que será muy importante sumar los tres puntos para seguir con posibilidades de clasificar a cuartos de final de la competición.

Según Vaca, el planteamiento contra Perú podrá ser diferente ya que frente a Brasil el equipo sólo pudo defenderse.

"Tenemos que intentar tener la pelota, ser protagonistas, generar opciones de gol. En el partido con Brasil no lo pudimos hacer porque se nos vinieron encima y fuimos obligados a defendernos gran parte del partido, pero esperamos que el partido contra Perú sea diferente, que podamos generar el fútbol que necesitamos y generar muchas opciones de gol también", concluyó. EFE