Sedes Copa América 2020

Juan Carlos Oblitas aseguró que "Tenemos que acostumbrarnos al VAR"

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió al VAR tras el empate entre Perú y Venezuela. 

Actualización
Juan Carlos Oblitas. Foto: Twitter
Juan Carlos Oblitas. Foto: Twitter

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió al VAR tras el empate entre Perú y Venezuela. 

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), analizó el empate de la Selección Peruana en su debut en la Copa América 2019 y consideró que el partido frente a Venezuela muy parejo en líneas generales. Además, el "Ciego" reconoció que se tienen que acostumbrar al videoarbitraje (VAR).  

"Creo que fue un partido en líneas generales muy parejo, con una cierta superioridad nuestra en muchos pasajes. Creo que tuvimos buenas ocasiones, mejoramos en relación a lo que veníamos haciendo, defensivamente creo que estuvimos muy bien", indicó Oblitas al programa a "Negrini lo Sabe" de Radio Ovación tras el empate sin goles entre Perú y Venezuela. 

El director deportivo de la FPF también se refirió a la implementación del VAR. "Nos faltó meterla y tenemos que acostumbrarnos al VAR. Nos anularon dos jugadas, bien anuladas, que con las antiguas reglas hubiera terminado el partido 2-0 pero tenemos que aprender a jugar con el VAR y me parece justo", apuntó. 

Por otro lado, Oblitas confesó que Perú sufrirá en todos sus partidos en la copa. "Vamos a sufrir hasta el final seguramente, esperamos ganar a Bolivia. De nada serviría este punto de hoy con Venezuela si no le ganamos a Bolivia e insisto en que vamos a sufrir hasta el final con el resultado del día de hoy".

Por último, el ciego manifestó su deseo de que las cosas mejoren de cara al partido del próximo martes (desde las 16:30 horas de Perú / 21:30 horas GMT) frente a Bolivia en el mítico estadio Maracaná. "A recuperarnos y ojalá que las cosas sean más efectivas en el partido con Bolivia", finalizó.