Futbolperuano.com Lima Domingo, 16 / Jun / 2019

Bolivia se entrena en Río de Janeiro pensando en el duelo frente a la Selección Peruana

Perú y Bolivia se verán las caras el próximo martes por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

Bolivia se entrena en Río de Janeiro (Foto: EFE)
Bolivia se entrena en Río de Janeiro (Foto: EFE)

Bolivia realizó este domingo su primer entrenamiento con balón en Río de Janeiro, tras la derrota por 3-0 que encajó en su debut en la Copa América 2019 el pasado viernes frente a Brasil, ya pensando en el partido del próximo martes frente a la Selección Peruana y en las modificaciones necesarias.

El técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, ha dado a entender que introducirá modificaciones para poder tener un equipo más ofensivo ya que la victoria el martes sobre Perú en el legendario estadio Maracaná se hizo necesaria para intentar avanzar a cuartos de final.

Tras la derrota del viernes en Sao Paulo, Bolivia desembarcó el sábado en Río de Janeiro y en la tarde realizó en gimnasio un entrenamiento ligero de recuperación, por lo que reservó los trabajos tácticos para este domingo.

Y hoy acudió temprano a las canchas de la Escuela de Educación Física del Ejército, en la zona sur de Río de Janeiro, para un entrenamiento realmente táctico en el que Villegas, tras una prolongada sesión de ejercicios de dominio de balón, comenzó a implantar los cambios que necesitará para contar con un equipo menos defensivo y más ofensivo.

El entrenamiento en la instalación militar al pie del famoso morro del Pan de Azúcar y con una vista espectacular de la bahía de Guanabara tan sólo estuvo abierto 20 minutos para la prensa por lo que no fue posible ver los cambios pensados por el seleccionador.

Pero los jugadores que concedieron entrevistas antes del entrenamiento dieron por hecho que la selección saldrá con modificaciones para el partido con Perú, en el que Bolivia necesita obtener los tres puntos para tener posibilidades de avanzar a cuartos de final de la competición.

"Frente a Perú tenemos que intentar tener la pelota, ser protagonistas, generar opciones de gol. En el partido con Brasil no lo pudimos hacer porque se nos vinieron encima y fuimos obligados a defendernos gran parte del partido, pero esperamos que el partido contra Perú sea diferente, que podamos generar el fútbol que necesitamos y generar muchas opciones de gol también", afirmó el delantero Ramiro Vaca al prever los cambios.

El propio Villegas, en la entrevista que concedió en vestuarios tras la derrota del viernes en Sao Paulo, anticipó que para clasificar a cuartos de final Bolivia tendrá que anotar goles y tener un equipo más ofensivo.

"Si no conseguimos un juego ofensivo fue porque Brasil es un equipo casi perfecto, pero no todos los rivales juegan y te presionan así, por eso creo que contra Perú sabremos romper el juego de los otros equipos y buscar resquicios para tener profundidad", afirmó.

Para potenciar su sector ofensivo, Villegas tendrá que alinear a alguien que se acerque al delantero Marcelo Martins, el único que jugó adelantado en el partido con Brasil, y Villegas ya probó en esa posición al punta Leo Vaca.

Otro que también tiene posibilidades de entrar por su poder para darle poder ofensivo a Bolivia en las puntas es el lateral izquierdo Leonardo Vaca, que puede tener la oportunidad en caso de que Marvin Bejarano no se recupere del golpe que sufrió el viernes.

Igualmente se prevé una modificación en el centro de la cancha para darle lugar a un jugador más creativo, que puede ser Ramiro Vaca, y el posible ingreso del lateral derecho Saúl Torres, un hombre de confianza de Villegas, para sustituir a Diego Bejarano, que dejó a desear. EFE