La Blanquirroja

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Selección Peruana y su camino para llegar a cuartos de final

El equipo nacional igualó sin goles ante Venezuela. Ahora, habrá que enfrentar a Bolivia donde la victoria es una obligación si se quiere pensar en cuartos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo nacional igualó sin goles ante Venezuela. Ahora, habrá que enfrentar a Bolivia donde la victoria es una obligación si se quiere pensar en cuartos.

El primer escalón de la Selección Peruana en la presente Copa América se dio con un 0-0 ante Venezuela en un partido donde los dirigidos por Ricardo Gareca convirtieron dos goles, pero lamentablemente estos fueron anulados. El resultado ante los ‘llaneros’ valió sólo un punto, teniendo a Brasil como único líder después de golear a Bolivia, habiendo finalizado la primera fecha del Grupo A.   

Ahora, según los intereses de la ‘Bicolor’ camino a cuartos de final, en las siguientes líneas te contamos lo que tiene que pasar para que el ‘equipo de todos’ llegue a las instancias finales del torneo continental. En primer lugar, en el partido ante Bolivia a jugarse este martes, la victoria es una obligación. De darse el caso que la Selección sonría el martes en Río de Janeiro permitirá a los nuestros llegar a las 4 unidades, aún no sabiendo lo que pueda hacer Brasil ante Venezuela ese mismo día, pero a partir de las 19:30. 

Obviamente que una victoria brasileña jugaría para nosotros, teniendo en cuenta que el ‘Scratch’ firmaría su pase a los cuartos de final de manera contundente. De esta manera, la segunda fecha se cerraría con Bolivia casi ya eliminado, mientras que Brasil ya habría asegurado su pase a cuartos. En tanto, en la jornada siguiente, Perú pelearía con Brasil por el primer lugar, mientras que la ‘Vinotinto’ lucharía por el segundo o tercer puesto.

La tercera fecha se daría con el encuentro entre una eliminada Bolivia jugando por el ‘nada’ ante Venezuela que aún lucha. Por su parte, en el duelo entre Perú y Brasil, las aspiraciones de la ‘Bicolor’ sería no perder teniendo en cuenta que Brasil es local y tiene el apoyo de toda su gente. Una posible victoria nuestra nos colocaría como primeros del grupo, dejando a Brasil segundo. 

Finalmente, es preciso recordar que, respecto al partido contra Bolivia, el objetivo es tener una mejor diferencia de gol ya que, la idea es que la Selección anote todos los goles que pueda sobre los ‘altiplánicos’, eso sí, hablando de una posible victoria ‘llanera’ sobre los ‘verdes’ en la última fecha.