Sedes Copa América 2020

Rafael Dudamel defendió a Faríñez: "Son experiencias que a él le van a venir muy bien"

El técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, habló de la actuación de su portero Wuilker Faríñez contra Brasil.

Rafael Dudamel. Foto: EFE
Rafael Dudamel. Foto: EFE

El técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, habló de la actuación de su portero Wuilker Faríñez contra Brasil.

Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana, aseguró que el error de Wuilker Fariñez, que supuso el segundo gol de Argentina en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Maracaná, "es una experiencia que le vendrá muy bien" al arquero.

"Faríñez, como el resto del grupo, está con la amargura que producen las derrotas y mucho más en esa instancia. Son experiencias que a él le van a venir muy bien, aunque sean muy dolorosas", aseguró en conferencia de prensa tras la eliminación de su equipo.

El meta venezolano, subcampeón mundial sub'20 y uno de los arqueros más destacados de la Copa América en la fase de grupos, cometió un error que decantó los cuartos de final, al dejar el balón a los pies de Giovani Lo Celso, tras un disparo de Sergio Agüero.

"Va siendo un extraordinario arquero que desde temprana edad solo ha convivido con elogios y esto también le ayuda a forjar el carácter que se necesita en esta posición", indicó.

"Debe afrontarlo y seguir, porque tiene un futuro increíble y no va a ser la primera ni la última que le va a suceder en su carrera. Y nosotros vamos a estar ahí siempre, para protegerlo y apoyarlo cuando más lo necesita", añadió. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com