Sedes Copa América 2020

Ospina se refirió al momento de la Selección Peruana y a Colombia

El bajón anímico que sufrió la Selección Peruana es evidente y el 'cafetero' se animó a señalar qué es lo que necesitamos como Selección para reponernos. Además, ¿Colombia candidata?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El bajón anímico que sufrió la Selección Peruana es evidente y el 'cafetero' se animó a señalar qué es lo que necesitamos como Selección para reponernos. Además, ¿Colombia candidata?

Uno de los entrenadores que mejor conocen el fútbol local, Edgar ‘Peinadito’ Ospina, brindó una charla exclusiva a Fútbolperuano.com y opinó sobre el nivel que ha mostrado la Selección Peruana en esta Copa América, obteniendo resultados que, para el estratega, demuestran una gran debilidad en el balompié nacional: el conformismo. Y también habló de su ‘Sele’: Colombia. ¿La ve como favorita? Revisa lo que nos respondió.

La entera responsabilidad de Ricardo Gareca tras la goleada ante Brasil

Primero que todo, no podemos echarle las responsabilidades a una persona de un grupo conformado por casi 30 personas. Hay que analizar por qué el cambio fue tan brusco. La Selección viene así desde el partido con Costa Rica. En el interno de la Selección debe pasar algo, y hay que analizarlo bien, porque es muy fácil romper un grupo por malentendidos.

Los motivos del ‘bajón’ que ha tenido la Selección Peruana

Hay algo muy común en el fútbol peruano y es el conformismo. Que se nota en la Selección Peruana después del Mundial de Rusia. Los jugadores tienen que venir siempre a sudar la camiseta, tienen que saber que este tipo de competencias, como la Copa América, es para venir a hacer un buen papel, no el ‘papelón’ que se ha hecho.

La ‘performance’ de Perú a lo largo de su participación en Copa América

Las presentaciones han sido nefastas. Y por resultados de otros, Perú pasado a la siguiente ronda. Sabemos que tenemos un equipo joven y que son jugadores que están ‘hambreados’ de victoria, pero hay que seguir mejorando, no quedarnos de recuerdos.

¿Chile o Uruguay en Cuartos?

Es una nueva oportunidad de darle una alegría al pueblo peruano, independientemente de contra quién juegue. Perú está lleno de buenos jugadores. Y son los mismos que han logrado objetivos importantes. No podemos desmerecer esas cosas buenas de la Selección, de lo que logró Ricardo Gareca. Pero es el momento de levantar cabeza, y los futbolistas lo tienen que comprender así.

El aspecto anímico para sobreponerse

Cualquier actividad en la vida puede verse complicada por una situación mental o anímica, y pasa mucho más en grupos como estos, en el que se pueden caer si no tienen la fortaleza para levantarse. Si esto es así, no se podrá lograr lo que el aficionado está esperando. Pero creo que estos jugadores tienen la suficiente capacidad y reacción para salir de este mal momento.

La Selección Colombia, ¿candidata al título de la Copa América?

Yo analizo el fútbol no como aficionado sino como técnico. Nosotros somos muy ‘románticos’, y creemos que porque ahora nos va bien, nos tiene que ir así siempre. Pero vamos en ese camino. El perfil del técnico de hoy (Carlos Queiroz) es diferente, es un estilo ‘europeo’ y está haciendo lo que tiene que hacer. Se le ganó a quien se le debía ganar para mostrar un avance futbolístico. Pero eso sí, estamos en la ronda de “el que pierde, se va a casa”. Así que paso a paso.