Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: clasificados a cuartos de final del certamen

Los Copa América Brasil 2019 ya conoce a sus ocho clasificados a cuartos de final. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Copa América Brasil 2019 ya conoce a sus ocho clasificados a cuartos de final. 

Los primeros en llegar a la siguiente fase. Este lunes pudieron darse una serie de resultados que determinaron a las ocho selecciones que obtuvieron sus boletos a los cuartos de final de la Copa América 2019. En ese sentido, el anfitrión del certamen es uno de ellos tras liderar el grupo A del certamen suramericano. 

Brasil: Los dirigidos por Tité pudieron vencer con categoría a la Selección Peruana por un marcador de 5-0 que les hizo sumar siete puntos, teniendo de ahí en más que pensar en su siguiente rival.  El elegido, y con algo de agonía, termino siendo Paraguay que con apenas dos puntos en la fase de grupos, logró seguir en competencia y advirtió no creer en favoritos.

Perú: Bajo esa misma línea, la ‘bicolor’ firmó su presencia a cuartos y no necesariamente por méritos propios, sino que tuvo que esperar una victoria ‘cafetera’ –la cual se dio- para que avance a la siguiente etapa. Con 4 unidades, los hombres de Ricardo Gareca tendrán que mejorar muchos aspectos considerando que su rival se dará entre Uruguay o Chile, dependiendo de cuál termine liderando el grupo C.

Colombia: Por su parte, la escuadra ‘cafetera’ hizo lo propio este fin de semana ante Paraguay al que venció por 1-0 con gol de Gustavo Cuellar. Eso le fue suficiente no solo para seguir en competencia, sino además para culminar una fase de grupos con puntaje perfecto y que ilusiona a sus hinchas.

Venezuela: La ‘vinotinto’ no necesito de mucho esfuerzo para conseguir el plan que se pusieron desde el duelo de debut. Dos empates y un triunfo les permitieron quedar como segundos en el grupo A, teniendo que chocar esta vez ante una Argentina que viene en un momento anímico bueno por su reciente victoria a Qatar.

Uruguay: La 'garra' charrúa se volvió a imponer y con autoridad se impuso por 1-0 a Chile. El único tanto del partido fue convertido por Edinson Cavani sobre los  minutos, luego de un centro por izquierda que le permitió sacar el frentazo y poner a su equipo como líder del grupo C. De ahí en más, los celestes comienzas a pensar en la 'blanquirroja'.

Argentina: El equipo de Lionel Messi sigue en carrera. La ‘albiceleste’ logró una victoria que le permite mantenerse con vida en la Copa América. Se impuso por 2-0 a Qatar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, para avanzar e intentar sacarse de encima a una Venezuela que llega invicto. 

Chile: Si bien no pudo terminar como el primero del grupo  C, sus seis puntos ya lo tenían clasificado y tendrá que chocar con Colombia en la siguiente instancia. Rival nada fácil considerando que llegan, hasta el momento, invictos del certamen suramericano.

Paraguay: Por último, el cuadro de la 'albirroja' tuvo un final feliz luego que sus similares de Ecuador y Japón empataran este lunes 1-1, dándoles su pase final a cuartos con sufrimiento. Con apenas dos puntos, los 'guaraniés' tendrán que mejorar bastante cuando se vean las caras ante un anfitrión, Brasil, que no está dispuesto a dar su corona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com