Sedes Copa América 2020

Conoce cuándo se jugará la final de la Copa América entre Perú vs Brasil

Conoce el día que se jugará la final de la Copa América Perú vs Brasil

Actualización
Perú vs Brasil. Foto: EFE
Perú vs Brasil. Foto: EFE

Conoce el día que se jugará la final de la Copa América Perú vs Brasil

La Selección Peruana se cobró su revancha de las semifinales de la Copa América 2015 y logró meterse en la gran final del torneo que se viene jugando en Brasil, justamente el elenco nacional tendrá que enfrentar al elenco anfitrión luego de que se vieran las caras en la fase de grupos, pero esta será otra historia y 90 minutos que definirán al campeón del certamen. Como se reconoce, en aquel duelo por la fase de grupos -del Grupo A- la 'bicolor' cayó goleada por 5-0. Así que conoce cuándo volverá a jugar Perú.

El último partido que disputará la Selección Peruana será la gran final, este partido se jugará el próximo domingo 7 de julio desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT), este duelo se disputará en el mítico estadio Maracaná frente a Brasil.

Recordemos que estos dos equipos se vieron las caras en la tercera fecha de la fase de grupos, en aquella oportunidad el elenco de Brasil agarró mal parado a Perú que terminó siendo humillado con un 5-0, los tantos de este juego fueron de Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Daniel Alves y Willian sentenció este terrible partido.

Pero a pesar de esta goleada el equipo peruano nunca bajó los brazos y en su pase a la siguiente etapa tuvo que medirse frente a Uruguay, partido que terminó sin goles, pero que en los penales el elenco nacional logró marcar la diferencia gracias a un penal atajado por Pedro Gallese que terminó con un global de 4-5 a favor de la ‘Bicolor’.

De esta forma Perú regresa a jugar una final de la Copa América luego de 44 años, la última vez que jugó una definición en este torneo fue en el año 1975, en esa oportunidad se midió frente a Colombia, duelo que se definió en tres partidos, el primero fue 1-0 para los cafeteros, luego Perú venció 2-0 en el segundo duelo y en el tercer duelo fue igual 1-0 para la bicolor con gol de Hugo Sotil.