Sedes Copa América 2020

Conmebol pondrá a la venta entradas para la fase definitoria de la Copa América

Conmebol pondrá a la venta un número indeterminado de entradas para los encuentros restantes de la Copa América

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conmebol pondrá a la venta un número indeterminado de entradas para los encuentros restantes de la Copa América

Los organizadores de la Copa América Brasil 2019 anunciaron este martes que pondrán a la venta un número indeterminado de entradas para el restante de partidos de la competición, incluso la final en el Maracaná el 7 de julio próximo, pese a que la taquilla ya estaba agotada para algunos juegos.

"Pondremos a la venta entradas que habían sido reservadas pero que finalmente fueron devueltas", afirmó Thiago Jannuzzi, gerente general de Competición de la Copa América, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El dirigente aseguró que las entradas serán puestas a la venta en las taquillas oficiales y en la página en internet de la organización a partir de las 18.00 hora local (21.00 GMT) de este martes.

"Surgieron entradas para todos los partidos, incluso para los que aparecían como con todas las boletas vendidas. No son muchas entradas disponibles pero lo que nos devolvieron es grande", afirmó.

Una vez concluida la fase de grupos de la competición, la Copa América aún tiene siete partidos: los cuatro por cuartos de final que se disputarán esta semana, dos por las semifinales y la final.

Los cuartos de final serán disputados por Brasil y Paraguay el jueves en Porto Alegre, Argentina y Venezuela el viernes en Río de Janeiro, Colombia y Chile el viernes en Sao Paulo, y Uruguay y Perú el sábado en Salvador.

Jannuzzi aseguró que las entradas para la Copa América fueron adquiridas por hinchas de 124 países pero los que más reservaron fueron, además de los brasileños, los aficionados procedentes de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

En total, los organizadores pusieron a la venta cerca de un millón de entradas para los partidos que se disputan en seis estadios de cinco ciudades brasileñas, con valores entre 15 dólares y 220 dólares.

Según el balance de público divulgado este martes por los organizadores, los 18 partidos de la primera fase atrajeron a un total de 530.000 espectadores, aunque algunos generaron más interés y otros no tanto.

El promedio de espectadores en la primera fase fue de 29.379 espectadores por compromiso, un número en un 35 % superior al de los de la primera fase de la competición en Chile 2015.

Hasta ahora el partido con mayor asistencia fue el del lunes en el Maracaná en el que Uruguay se impuso por 1-0 a Chile y que atrajo a 57.442 espectadores, 49.275 que pagaron y 8.167 invitados, y el de menor fue igualmente ayer en que Ecuador y Japón empataron por 1-1 y que contó con 9.729 espectadores, de los cuales 7.623 eran invitados. EFE