Sedes Copa América 2020

Chile no es Bicampeón de la Copa América según la misma Conmebol

La Conmebol se encargó de confirmar que la Copa América ganada por Chile en el 2016 fue solamente conmemorativa

Chile salió campeón de la Copa América Centenario en el 2016. Foto: EFE
Chile salió campeón de la Copa América Centenario en el 2016. Foto: EFE

La Conmebol se encargó de confirmar que la Copa América ganada por Chile en el 2016 fue solamente conmemorativa

La Selección de Chile es la vigente campeona de la Copa América del 2015, de la cual justamente fueron sedes, pero al año siguiente también lograron el título en la Copa América Centenario 2016, pero que al parecer este título no cuenta como uno nuevo, por lo que la misma Conmebol manifestó que el cuadro ‘mapocho’ no es bicampeón de este certamen.

Uno de los diarios más importantes de Chile es El Mercurio, el cual no dudó un solo momento en poder contactarse con la Conmebol, para poder saber si es que el conjunto sureño es o no Bicampeón de la Copa América.

"La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo", fue lo que señaló el máximo ente del fútbol sudamericano.

Justamente hace unos días el mismo diario se quedó con las dudas y por ello volvió a consultarle a la Conmebol, con respecto a porque en la camiseta de la ‘Roja’ solo aparece un título de la Copa América y la respuesta prácticamente no tuvo variación.

"Esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile solo llevará el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años", se indicó desde la confederación sudamericana.

De esta forma podemos decir que Chile ha ganado dos títulos organizados por la Conmebol y por ello se le considera como bicampeón de América, pero quiere decir que ha ganado dos Copa América, que justamente es el torneo que está disputando recientemente. Por lo que la Copa América Centenario del 2016 fue tan solo un torneo conmemorativo.

Por esta razón, en el trofeo original de la Copa América la Selección de Chile solo aparece una vez ya que lo ganó en el 2015.