Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Tokio 2020: peruana Mariafe Artacho ganó la medalla de plata en vóley playa con Australia

Mariafe Artacho nació y vivió en Perú hasta los 11 años, luego inició su carrera deportiva en Australia.

Mariafe Artacho en las competencias de vóley playa. Foto: EFE
Mariafe Artacho en las competencias de vóley playa. Foto: EFE

Mariafe Artacho nació y vivió en Perú hasta los 11 años, luego inició su carrera deportiva en Australia.

La peruana Mariafe Artacho no pudo llevarse el oro en Tokio 2020, pero sí logró la presea de plata en las competencias de vóley playa que dusputó con la delegación de Australia, que cayó en la final ante Estados Unidos.

April Ross y Alix Klineman derrotaron por 2-0 en el Parque Shizake a Mariafe Artacho y Taliqua Clancy, con parciales de 21-5 y 21-16. La duplo norteamericana se mostró implacacable tanto en bloqueo como en jugadas de ataque.

El oro es la tercera medalla olímpica, pero primera de ese metal, para April Ross, tras su plata en Londres 2012 y su bronce en Río. La norteamericana, de 39 años, fue designada mejor sacadora del mundo en los años 2011, 2012 y 2015.

Con apenas 11 años, Mariafe Artacho decidió dejar Lima para alistar maletas rumbo a Australia. No obstante, ya tenía el gusto de vóley, aunque en la modalidad sala. Con el pasar del tiempo tomó la decisión de practicarlo en playa y logró así clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde el año 2017 viene compitiendo junto a Taliqua Clancy, quien fue su pareja en el deporte entre el 2012 y el 2013. En tanto, este jueves pudo asegurar de momento la medalla de plata luego de vencer a las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka por 2-0.