Sedes Copa América 2020

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa América: Ricardo Gareca rescató cosas positivas de Perú ante Brasil

El entrenador Ricardo Gareca, ha tomado con calma la derrota de la Selección Peruana ante Brasil en la Copa América.

Ricardo Gareca durante el entrenamiento de Perú. Foto: EFE
Ricardo Gareca durante el entrenamiento de Perú. Foto: EFE

El entrenador Ricardo Gareca, ha tomado con calma la derrota de la Selección Peruana ante Brasil en la Copa América.

Si bien la caída ante Brasil fue un duro golpe para la Selección Peruana, el técnico Ricardo Gareca indicó que pese al 4 a 0 recibido en el estreno de la Copa América, hay aspectos que resaltar y que hacen pensar en una recuperación.

"Resalto que en un partido difícil como ante Brasil pudimos mantenernos once en campo de juego, hubo cosas positivas. A pesar del 4-0 no tengo reproches al equipo, lo veo con posibilidades de seguir superándose y mejorando", manifestó en conferencia de prensa.

Según Ricardo Gareca, la Selección Peruana no ha perdido la identidad ni la idea de juego. "Siempre intentamos buscar. Creo que Perú a lo largo de este tiempo, independientemente del rival, trata de ser protagonista. Siempre hemos tenido intenciones y eso no va a variar mientras yo sea el técnico de la selección", destacó.

Por otro lado,reconoció el factor anímico será importante de cara al duelo de este domingo ante Colombia. "El estado de ánimo, en general, cuando uno pierde un debut lógicamente no es el mejor, no es lo que estábamos buscando pero no queda mucho tiempo. Creo que encaminarnos es el desafío y estamos totalmente mentalizados para el partido", indicó.

Con respecto al rival, Ricardo Gareca resaltó los pergaminos que posee el seleccionado cafetero. "Colombia es una selección difícil de enfrentar, nos ha tocado partidos definitorios como una entrada a un Mundial, sabemos que son partidos difíciles más allá del momento", explicó el argentino.