Por: Andina • Futbolperuano.com

Tokio 2020: reprograman la maratón de Gladys Tejeda y Jovana de La Cruz

Gladys Tejeda y Jovana de La Cruz competirán en la maratón femenina de Tokio 2020.

Gladys Tejeda se hará presente en la maratón femenina de Tokio 2020. Foto: Andina
Gladys Tejeda se hará presente en la maratón femenina de Tokio 2020. Foto: Andina

Gladys Tejeda y Jovana de La Cruz competirán en la maratón femenina de Tokio 2020.

Las peruanas Gladys Tejeda y Jovana de La Cruz competirán este viernes 6 de agosto en la maratón femenina de Tokio 2020, aunque lo harán desde las 16:00 horas de nuestro país (06:00 horas locales y 21:00 horas GMT), informó el comité organizador.

En un principio la carrera se iba a disputar a las 17:00 horas de Perú, pero se decidió adelantar una hora debido a las altas temperaturas que se prevén en la ciudad de Sapporo, escenario de la carrera (42.195 kilómetros).

"La prueba ha sido reprogramada para las 6.00 del mismo día debido a las altas temperaturas. La salud y el bienestar de los atletas son la prioridad de los organizadores", explica el comunicado.

Ante la recomendación del equipo médico de World Athletics (WA), "y teniendo en cuanta otras consideraciones, WA, el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 han confirmado el cambio de hora tras las conversaciones mantenidas".

"Los responsables de los equipos serán requeridos para que informen a sus atletas de las condiciones de forma que puedan ajustar sus ritmos durante la carrera", concluyen los organizadores.

Por el momento no se han referido a la maratón masculino, que se disputa el sábado, último día de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en principio a las 17:00 horas de nuestro país.. 

La maratonistas Gladys Tejeda, quien cumplirá su tercera experiencia olímpica, tras haber participado en Londres 2012 y Rio 2016,  estará acompañada por Jovana de la Cruz en la maratón femenina 

La deportista nacional en Tokio 2020 buscará meterse en los primeros lugares y así superar  el puesto 15  que se ubicó en la prueba de maratón femenina de Rio 2016.

Gladys Tejeda llega a este certamen en un buen momento deportivo luego de realizar un campo de entrenamiento en Kenia, donde trabajó, desde junio,  con los mejores exponentes de la maratón en el mundo.