Por: Andina • Futbolperuano.com

Tokio 2020: Alexandra Grande perdió su tercera pelea consecutiva y fue eliminada de los Juegos Olímpicos

La deportista peruana todavía tiene una pelea pendiente ante la marroquí Btissam Sadini.

Alexandra Grande no podrá estar en París 2024. Foto: Twitter @ipdperu
Alexandra Grande no podrá estar en París 2024. Foto: Twitter @ipdperu

La deportista peruana todavía tiene una pelea pendiente ante la marroquí Btissam Sadini.

La karateca peruana Alexandra Grande perdió su tercer encuentro consecutivo en Tokio 2020 por 0-1 ante la serbia Jovana Prekovic por el tercer encuentro de Karate kumite del grupo B.

En su primer encuentro, la ucraniana Anita Serogina impondría condiciones desde el inicio con un yuko (un golpe directo) al cuerpo de la peruana. Su rival, campeona de Europa en 2019,  desde ahí sacó una ventaja que Alexandra Grande no pudo remontar. 

Su siguiente encuentro fue ante la egipcia Giana Lotfy, quien es la actual número 1 del ranking mundial. La pelea fue mucho más igualada, pero Lotfy supo en qué momentos atacar y sacó puntos de diferencia que no permitieron que Grande sumara una victoria. La pelea terminó con victoria de la número 1 del mundo por 2-0. 

En el tercer encuentro, Alexandra Grande tampoco tuvo suerte y, a pesar de haber hecho una pelea bastante igualada, cayó por 0-1 ante la serbia, Jovana Prekovic, la número cuatro del mundo en la división. Con este resultado, la deportista nacional no podrá acceder a la siguiente instancia del torneo, debido a que solo logran clasificar las dos primeras de cada grupo.

La deportista nacional no puede bajar los brazos porque tiene una pelea contra la marroquí Btissam Sadini, quien es la número 10 del ranking mundial en esta división.