Sedes Copa América 2020

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Con qué resultados clasifica a cuartos de final de la Copa América?

La Selección Peruana suma 4 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa América.

Perú supo sumar ante Ecuador en la Copa América. Foto: EFE
Perú supo sumar ante Ecuador en la Copa América. Foto: EFE

La Selección Peruana suma 4 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa América.

Luego de haber debutado en la Copa América con una rotunda derrota ante Brasil, la Selección Peruana pudo levantar cabeza y sumó en sus partidos ante Colombia y Ecuador, con lo que solo le resta enfrentar a Venezuela para concretar su pase a los cuartos de final.

La Bicolor tiene cuatro puntos en su haber, merced de su victoria de 2 a 1 sobre los cafeteros y un empate 2 a 2 ante los norteños. Con estos resultados, el equipo que dirige Ricardo Gareca, puede avanzar incluso con una derrota ante los llaneros.

Y es que si Brasil vence a Ecuador, también el domingo, los norteños se quedarrán con sus dos puntos, por debajo de las cuatro unidades ya conseguidas por la escuadra nacional.

Pero para que la Selección Peruana no dependa de nadie en esta Copa América, le bastará con empatar ante Venezuela, ya que la Vinotinto solo ha podido hacer dos puntos yel equipo patrio se mantendría por encima en la tabla de posiciones, logrando así la clasificación a cuartos de final.

Asimismo, con un triunfo sobre Venezuela, el combinado nacional podría asegurar el segundo lugar del Grupo B. Las posiciones siempre son importantes a la hora de formar los cruces en las etapas finales del torneo continental.

Es importante recordar, que para la presente edición de la Copa América se dispuso que clasifiquen los primeros cuatro lugares de cada grupo.