Sudamericano Sub 20 Chile 2019

La historia de Brayan Velarde, jugador de la Sub 20 de Perú

El defensor central de Universitario de Deportes, Brayan Velarde, es una de las piezas fundamentales en el esquema de Daniel Ahmed en este Sudamericano Sub 20. Conoce su historia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor central de Universitario de Deportes, Brayan Velarde, es una de las piezas fundamentales en el esquema de Daniel Ahmed en este Sudamericano Sub 20. Conoce su historia.

La defensa nacional puede descansar segura en este Sudamericano Sub 20 y en los próximos años, y es que se viene formando un central que le puede brindar a la Selección Peruana la tranquilidad de saber que atrás no habrá mucho de qué preocuparse. Y su nombre es Brayan Esleyter Velarde Hernández. 

Nacido en Lima el 18 de Febrero de 1999, Velarde, de 1.80 de estatura, inició su carrera como futbolista en el Club Universitario de Deportes, con el que conquistó, como logro más grande, el título de la Copa Federación en la categoría 1999 tras vencer a Alianza Lima a finales de 2017, derrotándolo por un marcador de 2-1 en la fecha 14 de la Copa de Oro "A".  

El momento de trascender llegó en el 2018, cuando el entrenador argentino Pedro Troglio, tras la sanción impuesta al cuadro ‘crema’ de no contratar jugadores, tuvo que valerse de las canteras del club para afrontar la temporada local y la Copa Libertadores. Entre los nombres que se manejaron brillaba el del defensor, que junto a otros 4 compañeros de la Reserva, pasó a entrenar con el primer equipo para dar la cara por la ‘U’ en aquella complicada etapa.

Su debut no se haría esperar, ya que el 28 de febrero del 2018 saltó al gramado para disputar 78 minutos del encuentro que enfrentaba a los de Ate contra Comerciantes Unidos, duelo que terminarían llevándose los ‘Merengues’ por dos tantos contra cero. Lamentablemente Troglio dejó el equipo a mediados del año pasado, pero eso no impidió que Nicolás Córdova mantenga la confianza sobre el juvenil.

En total, Brayan Velarde disputó 24 partidos, cumpliendo actuaciones aceptables para un defensor de su edad y peleando el puesto con Horacio Benincasa y Werner Schuller.

En la Selección Peruana, la historia le sonríe, pues obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, jugando las semifinales contra Cabo Verde y la final contra Corea Del Sur. Además formó parte de todas las categorías de la ‘Blanquirroja’ desde la Sub 15 hasta la Sub 20, con la que viene disputando el Sudamericano Sub 20 en Chile.