Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Daniel Ahmed: “Paraguay y Ecuador jugaron en su campo ante Perú”

El técnico de la Selección Peruana Sub 20, Daniel Ahmed, analizó los dos partidos de su equipo y destacó el nivel de los jugadores. 

Daniel Ahmed habló tras la derrota de Perú. Foto: EFE
Daniel Ahmed habló tras la derrota de Perú. Foto: EFE

El técnico de la Selección Peruana Sub 20, Daniel Ahmed, analizó los dos partidos de su equipo y destacó el nivel de los jugadores. 

La dura derrota de la Selección Peruana Sub 20 ante su similar de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 ha dejado preocupados a más de un hincha. No solo por el resultado en sí sino que además por el nivel de juego mostrado por este joven plantel. Sin embargo, si hay alguien que discrepa de estas opiniones es el entrenador Daniel Ahmed, quien aseguró que la bicolor ha hecho grandes partidos en sus dos primeras presentaciones.

“Los rivales, tanto Paraguay como Ecuador, jugaron en su campo, no recuerdo antes a un Perú que le jugaron así, excepto el equipo de Ricardo (Gareca). Ahora ante Argentina lo vamos a enfrentar con coraje”, afirmó Daniel Ahmed en conferencia de prensa post partido. 

Para el DT, los peruanos hicieron grandes partidos pero los resultados no acompañaron en los dos últimos duelos. Y aunque mostraron una cierta mejora ante el ‘Tricolor’, aún parece ser un equipo bastante novel en referencia a sus rivales de turno. Incluso, explicó que ante Paraguay les tomó por sorpresa su manera de jugar.

“Perú salió a jugar los dos partidos, Paraguay nos puso al pelotazo y nos complicó. Este fue un escenario nuevo, el miedo escénico invita a errar pases y siguen intentándolo y tiene un gran valor lo que muestran en la cancha”, añadió el estratega de la Sub 20. 

Ahora, sabe que en el último encuentro ante Argentina se juegan su última chance de avanzar al hexagonal final y para eso necesita ganar sí o sí. 

“Siento que generamos buenas asociaciones, nos faltó quizás un poco no sé si equilibrio o resoluciones ofensivas. Nos hicieron un gol extraño. Hay que manejar la derrota y recuperarnos. Argentina es un equipo de jerarquía, vamos a buscar la misma propuesta”, finalizó Daniel Ahmed. 

DATO. La Selección Peruana Sub 20, volverá a jugar en el Estadio Fiscal de Talca, este sábado 26 de enero, cuando enfrente a una irregular Selección Argentina. El partido será a partir de las 15:10 hora de Perú (20:10 GMT).