Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Ecuador goleó a Paraguay por el Sudamericano Sub 20

La Selección de Ecuador no tuvo piedad con Paraguay en el primer partido del Grupo B del Sudamericano Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Ecuador no tuvo piedad con Paraguay en el primer partido del Grupo B del Sudamericano Sub 20.

La Selección de Ecuador venció 3-0 a su similar de Paraguay en el primer partido del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile.

El primer tiempo fue de dominio ecuatoriano. Apenas a los 9 minutos, el volante Jordan Rezabala aprovechó un rebote del portero Gill para colocar el primero del encuentro. De ahí en más, los norteños tuvieron la posición del balón sin que Paraguay genere resistencia.

Justo antes de culminar la primera etapa, el propio Rezanal colocó el segundo de un tiro libre formidable, que dejó sin opción al portero guaraní. Con el 2-0 culminó la primera etapa.

El segundo tiempo fue más parejo. El técnico paraguayo decidió hacer dos modificaciones ni bien empezó la complementaria, que cambió para bien el accionar del equipo. A los 49’, Ruiz Díaz estuvo solo frente al portero Ramírez, pero lo mando por encima del arco del portero.

A los 54’ el propio jugador pudo poner el descuento, pero volvió a fallarlo. Al minuto de ese error, Alvarado pudo el tercero desde los doce pasos. El seleccionado guaraní entró en desesperación y se quedó con un hombre menos por expulsión de Ojeda. El final quedó 3-0 a favor de Ecuador y se convirtió en favorito para clasificar al hexagonal final.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO (F5 para actualizar)

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 9: ¡Goooll de Rezabala! Ecuador derrota a Paraguay.

@MovistarDeporPe

¡Gooool de Rezabala! El c...

Ver tweet completo

Min 25: Ecuador controla el medio campo y genera juego ofensivo por el sector izquierdo, tratando de habilitar a Leonardo Campana y Gonzalo Plata, en el área rival.

Min 26: Un minuto de receso para rehidratación de los jugadores de ambos planteles.

Min 41: Tremendo remate de Quintana que ataja sin problemas el arquero ecuatoriano. 

Min 43: Tarjeta amarilla para Ojeda (Paraguay)

Min 44: ¡Goooolll de Rezabala! Ecuador pone el segundo.

@MovistarDeporPe

¡GO - LA -ZO! Rezabala an...

Ver tweet completo

Min 47: Tremendo error que se falló Ecuador. Pudo ser el tercero. 

Min 45+3: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 46: Cambio en Paraguay: sale Franco, ingresa Rodríguez.

Min 46: Cambio en Paraguay: sale Cardozo, ingresa Ruiz Díaz.

Min 48: Tarjeta amarilla para Candia (Paraguay)

Min 49: Tremendo gol que se acaba de fallar Ruiz Díaz. Solo, sin arquero, la manda por encima del arco.

Min 55: Tremendo disparo de Rodríguez que choca en el palo del portero de Ecuador.

Min 55: Fuerte disparo de Ruid Díaz que pasa cerca del portero Ramírez. Paraguay sigue buscando el gol de honor.

Min 56: ¡Penal para Ecuador! Falta contra Alvarado dentro del área. 

Min 57: ¡Goool de Ecuador! Alvarado pone el tercero para Ecuador. 

@MovistarDeporPe

Alvarado convierte de pen...

Ver tweet completo

Min 65: Fuerte remate de Romero (Paraguay) que se pierde afuera.

Min 66: Cambio en Ecuador: sale Espinoza, ingresa Quintero.

Min 66: Tarjeta amarilla para Palacios (Ecuador).

Min 67: Lo tuvo Fernández en sus pies, pero la defensa ecuatoriana defiende con todo su arco. 

Min 67: Cambio en Paraguay: sale Marín, ingresa Galeano.

Min 73: Cambio en Ecuador: sale Rezabala, ingresa Alcacíbar. 

Min 75: Tarjeta roja para Ojeda (Paraguay).

Min 78: Tarjeta anarilla para Galeano (Paraguay).

Min 90: Terminó el partido.

ALINEACIONES

Paraguay

??? #AlbirrojaSub20 ??...

Ver tweet completo

Ecuador

@FEFecuador

ALINEACIÓN | ¡Este es el ...

Ver tweet completo

PREVIA

Ecuador vs Paraguay se enfrentan este martes, desde las 15:10 hora peruana, por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

El combinado ecuatoriano, dirigido por el argentino Jorge Célico, llega a la cita con una preparación a lo largo de seis meses con diversos partidos amistosos y un grupo compacto que apenas ha sufrido modificaciones en la pretemporada del campeonato.

"Es un gran reto que tenemos por delante; ilusionados, para que todo salga de la mejor manera", afirmó Célico esta semana justo antes de poner rumbo a Chile.

El técnico confía en que tiene a su disposición "un buen grupo de jugadores" y es consciente de la importancia que tiene comenzar con buen pie: "El primer partido determina muchas cosas; hay que ser prudentes, buscaremos un equilibrio en el equipo".

Para ello, Célico cuenta con jóvenes experimentados en diversas ligas de alto nivel, como el zaguero Jackson Porozo (Santos-BRA) o el lateral Diego Palacios (recién fichado por el Willem II-HOL), aunque podrían acusar la ausencia del delantero Estiven Plaza (flamante incorporación del Valladolid-ESP), un hueco que tratará de tapar bien con Alexander Bolaños o Leonardo Campana.

Frente a la Tri estará Paraguay, un equipo conformado casi en su totalidad por jóvenes asentados en los equipos referentes del fútbol local que se han convertido en piezas claves dentro de sus clubes.

El técnico Gustavo Morínigo, quien conoce bien a sus pupilos tras varios años en la cantera albirroja, contará con la presencia del mediapunta del Libertad Iván Franco, que dio un paso al frente esta temporada en el cuadro gumarelo con siete goles.

La principal baza ofensiva de la Albirroja será el delantero del Palmeiras brasileño Aníbal Vega, quien formará junto a Antonio Marín, artillero del Guaraní, quien comenzó este año a hacerse importante en el 'Aborigen".

Los paraguayos han estado preparándose durante semanas a conciencia para el sudamericano Sub'20 en el complejo deportivo de Ypané (Gran Asunción), donde habitualmente se concentra la selección absoluta, con el fin de perfilar un equipo capaz de mejorar la escasa actuación acometida en Ecuador en 2017.

Posibles alineaciones

Ecuador: Wellington Ramírez; Diego Palacios, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Marlon Medranda; Jordy Alcívar, José Cifuentes, Jordan Rezabala; Gonzalo Plata, Santiago Micolta y Alexander Bolaños o Leonardo Campana.

Paraguay: Orlando Gill; Cristhian Candia, Alexis Duarte, Pedro Álvarez, Marcelo Rolón; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Antonio Galeano, Iván Franco; Antonio Marín y Aníbal Vega.