Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Uruguay y Paraguay igualaron 2-2 en un partidazo por la primera fecha del Hexagonal Final

Desde el Estadio San Marcos, ‘charrúas’ y ‘guaraníes’ empataron 2-2 en un partido muy intenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde el Estadio San Marcos, ‘charrúas’ y ‘guaraníes’ empataron 2-2 en un partido muy intenso.

Partido intenso, con bonitos goles y muchas individualidades departe de ambos equipos en un encuentro donde se vio buen fútbol entre Paraguay y Uruguay por el Sudamericano Sub 17. Especialmente, en la primera mitad donde hubo goles antes de los 20 minutos, mientras que los minutos posteriores, el partido se hizo de ida y vuelta, pero ya careciendo de efectividad. En el complemento el marcador no se movió ante la adversidad del escenario. 

Quizás haya sido uno de los primeros tiempos más intensos hasta el momento del Sudamericano Sub 17. Y es que, en tan solo 23’, ya había cuatro goles y de manera fugaz. Primero, Paraguay se impuso a los 8’ y 3 minutos después, Uruguay respondía. Seguidamente, en 10 minutos, el partido volvía a estar en un empate, pero de a dos. Y es que, el encuentro tuvo golazos a base de individualidades como la de Fernando Presentando para la ‘Albirrojota’ mientras que en el equipo charrúa se presentó Gutierrez que fue el protagonista el 1-1 con un verdadero golazo. 

En el segundo tiempo, la intensidad definitivamente bajo ya que, ambos equipos comenzaron a tocar el balón, aunque con una cierta supremacía del elenco paraguayo que intentó buscar el tercero, pero no se iba a dar. En tanto, Uruguay solo se defendió, fiel a su estilo’ y se quedó con el empate de una manera justa. Los minutos finales terminó evidenciando que fue un empate a justo, aunque como se dijo en líneas anteriores, Paraguay insistió un poco más pero no encontró efectividad. 

De esta manera, paraguayos y uruguayos acumulan su primer punto en la primera fecha el Hexagonal Final por el Sudamericano Sub 17, donde Chile hasta el momento solo logró la victoria 1-0 sobre Ecuador. Ya en la siguiente fecha, Uruguay jugará ante Argentina en el clásico del Río de La Plata, mientras que Paraguay medirá fuerzas ante Ecuador

Mira los goles del partido:

@MovistarDeporPe

¡Cuatro goles en 22 minut...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

¡Tremendo partidazo el qu...

Ver tweet completo

PREVIA

En el segundo partido de la jornada de este martes, Paraguay y Uruguay vuelven a encontrarse, pero ahora por la primera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17. El partido será una revancha para los ‘charrúas’ que cayeron 2-3 ante el equipo ‘guaraní’ por fase de grupos. Y es que, en ese entonces, Uruguay ya venía clasificado al HF, pero ahora buscará revancha para la aguerrida Paraguay que ha venido en alza en el certamen continental. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Min 76: CAMBIO EN PARAGUAY

Min 70: ¡El partido se va diluyendo en un empate 2-2 en un partido que tuvo un primer tiempo muy intenso, mientras que el segundo intentaron poco!

Min 67: ¡Uruguay se defiente ante la 'Albirrojita' que sigue en la pugna por buscar la ventaja parcial!

Min 63: ¡Paraguay insite en busca del tercero pero no encuentra efectividad!

Min 58: ¡Por medio de un corner, Duarte se pierda una chance clarita para la 'Albirrojita'!

Min 55: ¡Uruguay se defiente ante el poderío de los paraguayos!

Min 50: ¡Empate 2-2 donde ambos equipos tocan pero no atacan!

Min 46: ¡Se da inicio al complemento! 

DESCANSO

Min 45+1: ¡Se acabó la primera mitad! 

Min 45: ¡Tiro libre peligroso para Uruguay a solo segundos de acabar el partido!

Min 41: ¡A poco de acabar el partido, charrúas y guaraníes asoman un empate justo!

Min 37: ¡Desde Estadio San Marcos, Uruguay y Paraguay siguen igualaron 2-2! 

Min 33: ¡Remate potente de la 'Albirrojita'! 

Min 30: ¡Ahora Paraguay manda en el juego, buscando el contraataque!

Min 25 ¡Después de los goles, la intensidad bajo aunque con un escalón por encima de los uruguayos!

Min 21: ¡Goooool de Enzo Siri para poner el empate parcial! Uruguay 2-2 Paraguay 

@MovistarDeporPe

¡Cuatro goles en 22 minut...

Ver tweet completo

Min 18: ¡Se aproxima el gol de Uruguay que busca el juego aéreo!

@MovistarDeporPe

¡Tremendo partidazo el qu...

Ver tweet completo

Min 13: ¡Lluvia de goles desde el Estadio San Marcos! Fernando presentando otra vez anotó y ya tiene su doblete 

Min 11: ¡Rápidamente la garra charrúa reaccionó e igualó el partido! Juan Manuel Gutierrez marcó el 1-1 y el partido se hace de mucha intensidad

Min 7: ¡Goooooool de Presentado para poner arriba a la 'Albirroja! Uruguay 0-1 Paraguay

Min 5: ¡Partido muy intenso en los primeros minutos del partido!

Min 0: ¡Se da inicio al partido! 

Alineaciones:

#Sub17 | Alineación confi...

Ver tweet completo

#Sub17 | Alineación confi...

Ver tweet completo

En fase de grupos, como es costumbre en todas sus categorías, Uruguay quedó primero del Grupo B, donde el combinado oriental acumuló los siguientes números: de cuatro partidos disputados, logró dos victorias, un empate y una derrota, llegando a los 8 goles a favor y haber solo recibido 5 goles. En tanto, la ‘Albirrojita’ que viene de menos a más llega de dos victorias de manera consecutiva (Uruguay y Colombia), un empate y una derrota, registrando también 8 goles y 7 en contra. 

Ahora en el Hexagonal Final, las cosas son distintas, debido a que los cinco partidos que tendrán cada selección es un paso gigante pensando en lo que será la clasificación al Mundial de Brasil a disputarse en noviembre próximo. Finalmente, se dará un partido donde Uruguay parte como favorita, pero nunca se le puede dar por muertos a los paraguayos que vienen en alza. El partido dará inicio a partir de las 18:50 (hora peruana) donde lo podrás ver por Movistar Deportes (canal 3) pero no poder verlo, lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com 

Probables Alineaciones: 

Uruguay: Ignacio Suárez, Joaquín Sosa, Pedro Milans, Ignacio Velázquez, Bruno Vera, Santiago Cartagena, Matías Ocampo, Braulio Guisolfo, Matías Arezo, Cristian Olivera, Maximiliano Juambeltz.

Paraguay: Antonio González, Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Rolando Ortiz, Fabio Barrios, Wilder Viera, Matías Galarza, Diego Fernández, Junior Noguera, Diego Duarte, Fernando Presentado.