Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Así quedó la tabla de posiciones del Hexagonal Final

Argentina y Chile aseguraron su clasificación al Mundial de la categoría mientras que Perú peleará sus chances en la última fecha.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina y Chile aseguraron su clasificación al Mundial de la categoría mientras que Perú peleará sus chances en la última fecha.

Luego de jugarse la cuarta jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, ya se va teniendo cada vez más claro cuáles son las selecciones que dirán presente en el próximo Mundial de la categoría que se jugará en Brasil este año. Así, tenemos que Argentina y Chile son las dos primeras clasificadas mientras que Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú todavía lucharán en la próxima fecha por el último cupo. 

En las primeras horas de la tarde la selección dirigida por Pablo Aimar alcanzó, con diez puntos, una plaza para la cita mundialista y también quedó con la primera opción a ganar el título del Sudamericano, gracias a las anotaciones conquistadas por Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina, de penalti, y Alan Velasco.  

El resultado complicó a Paraguay, que a pesar de quedar en la 3ra posición solo suma 5 unidades y todo podría complicárseles en la última jornada cuando se enfrenten a Chile, que también quiere el título del torneo juvenil.

En el segundo encuentro del día, los sureños se convirtieron en la segunda clasificada al próximo Mundial Sub 17 de Brasil tras protagonizar una espectacular remontada que le permitió superar un 0-2 en contra e imponerse por 4-2 a Uruguay.

La ‘celeste’ quedó con 4 unidades y apostará al todo por el todo en la última jornada contra Perú para asegurar el cupo final a la cita mundialista y cerrar este Sudamericano con el objetivo ‘en el bolsillo’.

En el último encuentro de este jueves 11, Perú se midió ante Ecuador y aunque tenía la obligación de ganar solo pudo rescatar un empate a uno. Esto complica sus chances de clasificar al Mundial y deberá apostar todo a ganarle a Uruguay en la última fecha. 

TABLA DE POSICIONES TRAS LA FECHA 4 DEL HEXAGONAL FINAL

FOTO CAPTURA MISMARCADORES.COM