Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano Sub 17: con Perú líder así quedó la tabla de Grupo A

La 'Bicolor' logró la tan ansiada clasificación al Hexagonal Final. Mira como quedaron sus rivales de cara a la segunda fase del torneo continental. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Bicolor' logró la tan ansiada clasificación al Hexagonal Final. Mira como quedaron sus rivales de cara a la segunda fase del torneo continental. 

Histórica clasificación para la Selección Peruana Sub 17 que este viernes accedió al Hexagonal Final por el Sudamericano Sub-17, tras vencer por 2-0 a Ecuador, que también pasó a la fase final a pesar de la derrota.

El equipo nacional acabó invicto en sus cuatro partidos disputados en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, y sumó ocho unidades, con lo cual acabó primero en el grupo A. En tanto, Ecuador también clasificó al Hexagonal, al sumar siete puntos en dos victorias y un empate previos. Los goles de Perú fueron anotados por Oscar Pinto a los 10 minutos y Nicolás Figueroa a los 23 minutos de juego. 

El tercer clasificado del grupo es Chile que hoy se impuso a Bolivia con una contundente goleada de 4-0, en el primer partido de la jornada. Los goles fueron anotados por Daniel González a los 46 minutos, David Tati a los 58, Matías Belmar a los 71 y Luis Rojas a los 92 minutos.

Ahora, este sábado, se disputa la última jornada del grupo B de la primera fase del torneo, en la que se medirán Colombia con Paraguay y Brasil con Argentina, pues Uruguay como líder ya clasificó y descansa. Es preciso recordar que, todos los partidos se disputan en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de Lima, la más antigua de América.

Mira como quedó la tabla:

(Fuente: Mismarcadores.com)